Claves

Google alertaría a usuarios de los enlaces retirados por el derecho al olvido

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 09 de junio del 2014

En vista de que el derecho al olvido está tomando relevancia en Europa, Google estaría planeando una forma de alertar a los usuarios para que sepan que  los resultados de búsqueda se han borrado gracias a un fallo de la corte europea que permite a las personas europeas pedirle al buscador que suprima los resultados personales “irrelevantes” o sensibles, informó The Guardian.

Si bien se conoce como “derecho a ser olvidado”, Google parece considerar que los usuarios de Internet también tienen derecho a saber si su experiencia de búsqueda ha sido alterada. Si se implementan, estas notificaciones se parecerían a las alertas que Google muestra si los resultados se han escondido en respuesta a las quejas de derechos de autor.

Hasta ahora el buscador ha recibido más de 40.000 solicitudes para borrar el contenido personal. El CEO de Google, Larry Page, advirtió que la decisión podría –en última instancia– ser usada por los gobiernos represivos.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra usuarios en Google+ por nombre, ocupación y país

Plus Friend Finder es un buscador muy útil para hallar más contactos en Google+. Este directorio cuenta con una base de datos muy amplia que permite encontrar amigos por nombre y apellido o por el código ID.

23-08-11

YouTube TV ahora puede ser reproducido en Apple TV

YouTube TV, el servicio de streaming de Google, acaba de recibir una actualización para su aplicación iOS.

23-05-17

Conoce a los ganadores de los Premios Maria Moors Cabot 2015

Periodistas de medios de Brasil, Bolivia y Estados Unidos se llevaron los Premios Maria Moors Cabot 2015, otorgados por la Escuela de Posgrado de Periodismo de la Universidad de Columbia de Nueva York el pasado 12 de agosto.

29-08-15

COMENTARIOS