Claves

Youtube te da pautas para tener éxito

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 09 de junio del 2014

Subir videos a Youtube es fácil. Lo difícil es que tengan éxito. Es por ello que Youtube ha publicado una serie de recomendaciones para lograr posicionarte en este espacio.

¿Cuáles son las prácticas recomendadas?

    • En primer lugar, debes mantener satisfechos a tus seguidores. Un público fiel crea suscriptores, lo que genera interés en los anunciantes y, finalmente, te ayuda a ganar dinero.
    • Debes ser coloquial, esto te ayudará a crear un vínculo con tus fans. Para ello te recomiendan consultar It’s Grace, el canal de Grace Helbing, que tiene 1,790,232 suscriptores y 34,267,106 reproducciones.

    • Que tu presentación sea interactiva, como la del canal ERB, que genera que la audiencia participe del video. De esta forma el usuario se sentirá parte del espectáculo y regresará por más.

    • Es importante ser coherente. Esto significa, para algunos creadores, que los videos deben publicarse el mismo día y a la misma hora. Para otros, la coherencia está en no variar los formatos, para que los fans tengan seguridad con el producto. También hay quienes aseguran que se trata de que sea una persona específica la que presente siempre el canal. El canal Vice, que cuenta con más de 4 millones de suscriptores es un ejemplo de coherencia en la forma y en el formato de su canal, a pesar de que aborda diversas temas.

    • Ser selectivo es estratégico para tener un canal de éxito, pues de esta manera es más fácil llegar a una comunidad específica y atraer a fanáticos entusiastas. Ese es el caso de Skrym, exitoso canal dedicado a la comunidad de Gamers.

  • Es importante conocer a tu audiencia e identificar el contenido que necesitan consumir.

Los creadores aleccionan:

Olga Kay es una celebridad en Youtube. Ella, junto a otras personalidades de la web, comparten sus consejos para tener un canal de éxito.

Sugiere impulsar el “compromiso por las redes sociales”. Es decir, generar interacción con los usuarios a partir de las distintas plataformas sociales. “Dirigirte a las mujeres porque son más leales”. En este punto, Olga asegura que el público femenino “llevará tu marca”, a diferencia del masculino.

También aconseja tener un público definido. “Si quieres agradarle a todos, al final no le agradas a nadie”. Si decides crear un video, lo mejor es “sobre lo que más amas o lo que más te emocione”. Claro, para los medios de comunicación aplicar este punto será muy complejo.

Kay insta a no preocuparse por las cifras negativas, “porque los números se revierten”.

Si quieres conocer más tips para tu ingreso al mundo de los canales de Youtube puedes ingresar aquí.

Y si crees que todo lo mencionado ya lo sabías, no dudes en poner a prueba tus conocimientos aquí .

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona Check, la nueva herramienta de YouTube para derechos de autor

Con la finalidad de facilitar el proceso de subir un video y recibir ingresos por publicidad, YouTube acaba de lanzar la herramienta Check, de verificación, la cual advierte a los creadores sobre problemas de derechos de autor antes de que publiquen su material.

17-03-21

YouTube ofrecerá servicio de TV por Internet

YouTube está trabajando en un servicio de pago por suscripción llamado Unplugged, el cual ofrecería a los clientes un grupo de canales de televisión por cable para ver a través de internet, según la agencia Bloomberg.

04-05-16

Descubre videos con este mapa de YouTube

YouTube Map Explorer es la herramienta perfecta para descubrir qué tipo de videos suben las personas en diversas partes del mundo de forma sencilla.

30-06-15

COMENTARIOS