Claves

BBC Radio anuncia 65 despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2014

Se anuncian despidos en la BBC. Esta tarde se anunció que la BBC Radio se prepara para un recorte de 65 puestos y para reorganizar sus estaciones en torno a la música pop y la música clásica, como parte de la continua estrategia de reducción de costos.

La organización informó que las últimas pérdidas de puestos forman parte de una meta para reducir 200 puestos entre 2012 y 2017. Es decir, cerca del 15% de 1300 colegas del personal de dicha división.

La gestión de los canales nacionales de la BBC se realizará en dos centros, pero cada estación no tiene planes sobre el cambio en la forma en que las emisoras nacionales presentan su información al aire.

“BBC Radio causa la envidia de todo el mundo porque nuestra creatividad es insuperable”, refiere Helen Boaden, directora de BBC Radio, a The Guardian.

Boaden dice que la organización tiene que ser pequeña para poder cumplir con sus desafíos de ahorro. También esperan aumentar la agilidad del grupo en el mundo digital sin perder su identidad o dañar la relación con el público.

Reducir la plantilla de la división en un 15%, en opinión de la ejecutiva, demuestra lo difícil que le resulta a la BBC impulsar la eficiencia de todas sus operaciones.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Washington Post en un productor para su equipo de video en vivo

The Washington Post está buscando a un productor ejecutivo para su propuesta de video en vivo. El cargo requiere una amplia experiencia en noticias, además de una gran energía, de acuerdo con el medio.

04-04-17

Camarógrafo protagoniza nuevo spot de Call of Duty

Una de las característica de los videojuegos en primera persona es la repetición instantánea de sucesos relevantes, como una derrota en combate, por ejemplo. Pero el nuevo anuncio de Call of Duty: Advanced Warfare lo lleva al extremo.

30-01-15

Los social media son casi tan importantes como los buscadores

Los buscadores son herramientas poderosas para encontrar noticias, pero también lo son los social media, que han se han convertido en esenciales plataformas para el periodismo.

09-07-12

COMENTARIOS