Coberturas

Coloca banderas a tus tuits #Brasil2014

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de junio del 2014

Al igual que en 2010, Twitter volvió a lanzar los hashflags para el Mundial Brasil 2014. Se trata de hashtags que incluyen las banderas de cada nación participante de este torneo internacional.

Solo debes utilizar un hashtag con las 3 letras del país y automáticamente aparecerá una banderita o hashflag después del texto.

Por ejemplo, Shakira ya los usa:

shakira

Además, Twitter recuerda que la etiqueta #Mundial2014 puede ser empleada para seguir las novedades en la cronología. También puedes emplear #Brasil2014.

Eso no es todo. Los nuevos usuarios pueden elegir avatares con la bandera de su país. Los tuiteros establecidos también pueden apoyar a sus equipos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanzará renovado cliente para Mac

Twitter confirmó que ha renovado y actualizado su cliente para Mac. La iniciativa fue anunciada durante el evento Twitter Flight.

21-10-15

The Washington Post se disculpa por tratar de vender diarios en Twitter

¿Twitter te puede ayudar a vender periódicos? Claro que sí, pero hay formas de llegar a la audiencia. Lo ocurrido con The Washington Post deja varias enseñanzas.

26-06-11

10 formas para usar Twitter antes, durante y después de una cobertura

Twitter tiene gran valor para noticias en tiempo real. De hecho, no pocos periodistas la usan durante la cobertura de noticias. ¿Qué potencial tiene antes y después de reportar un hecho? Mallary Jean Tenore de Poynter compartió diez formas de utilizar esta herramienta.

22-09-11

COMENTARIOS