Estudio

Diarios en América Latina aún mantienen su circulación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de junio del 2014

Un reciente estudio de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) revela que los diarios en América Latina aún mantienen una circulación moderada y su crecimiento en venta de publicidad perdura.

La situación en Europa y Australia “está en plena floración” y en Asia y África el panorama es diverso.

diarios

En el caso de Estados Unidos, hay un cierto crecimiento de la audiencia digital e impresos, y los ingresos publicitarios no mantienen su ritmo. De igual forma, la circulación impresa y la publicidad para el papel han caído sensiblemente.

En general, se ve una disminución de la circulación impresa en 5.29% en el 2013, en comparación con el 5.2% en Europa, y el 9.94% en Australia y Oceanía. En América del Norte la situación es más desalentadora con 10.25%.

La caída de la publicidad en América del Norte y Europa es de -8.7% y -8.2%, respectivamente.

LA SOLUCIÓN
Para la organización, los medios deben apostar por estrategias de transformación que incluyen innovaciones más rápidas, y formas de atraer capital

Además, se debe apuntar a que los datos sean activos para las noticias y los negocios. De igual forma, se debe recurrir a los video sy los informes para los teléfonos móviles.

Revisa el informe completo.

 

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil es el segundo país con más presencia en Twitter

Impresionante. Brasil es el segundo país con más presencia en Twitter, ya que las cuentas de la red de microblogging en esa nación llegan a los 33,3 millones, mientras que el primer lugar es para Estados Unidos.

01-02-12

Israel logra retirar a dos corresponsales ‘molestos’

Dos periodistas españoles, de la agencia Efe y del diario El País, abandonaron recientemente Jerusalén cuando apenas llevaban unos meses en la ciudad santa.

25-12-14

Blogger denuncia al Daily Mail por publicar sus fotos de Twitter sin su permiso

Alyce Taylor, blogger y emprendedora, denunció al Daily Mail por haber tomado dos fotografías de su cuenta de Twitter y haberlas publicado en el sitio, pese a su negativa.

18-08-11

COMENTARIOS