Noticias

Es necesaria la formación en periodismo científico

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 10 de junio del 2014

Una gran iniciativa. A partir del 2015, la Universidad Autónoma de México (UNAM) tendrá la Maestría de Periodismo Científico, anunció Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo del diario mexicano El Universal.

En el plan de estudios no solo se incluirá a las ciencias físico-matemáticas, sino también a las humanas, como Geografía, Historia y Filosofía.

“Quiero aprovechar este espacio para para comunicar a ustedes que gracias al decidido apoyo del doctor Narro Robles, a partir del año escolar 2015, la Fundación patrocinará becas para periodistas en la maestría de Comunicación, con especialidad en periodismo científico”, informó Francisco Ealy Ortiz a través de El Universal.

Por su parte, el rector de la UNAM, José Narro Robles destacó la importancia del periodismo científico en la actualidad. “Hemos venido trabajando para tratar de profundizar en el conocimiento científico. Ganamos experiencia, concursos, diplomados, pero ahora creemos que es necesario tener una maestría que pueda formar profesionales en el tema de periodismo científico”.

Agregó que la ciencia cada vez amplía más su espacio y “es muy importante que se pueda divulgar correctamente ese conocimiento”.

Con información de El Universal.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#VivasNosQueremos: Las mujeres periodistas de México también son víctimas

La organización Article19 resaltó que en este país seis mujeres son asesinadas al día, y 22 más sufren acoso sexual.

25-04-16

Presidente de México se compromete a proteger a periodistas y poner fin a la impunidad (pero pocos le creen)

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto abordó este miércoles por primera vez la creciente violencia contra periodistas, y se comprometió a garantizar su seguridad y combatir la impunidad.

17-05-17

México: Intentan cortarle la oreja a reportero y amenazan al director de medio donde labora

La violencia en México contra la prensa no cesa. Carlos Barrios, reportero de Playa El Carmen, fue atacado el lunes de manera salvaje: le intentaron cortar una oreja como amenaza para que el medio donde labora deje de apoyar al Gobernador.

31-05-17

COMENTARIOS