Noticias

Es necesaria la formación en periodismo científico

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 10 de junio del 2014

Una gran iniciativa. A partir del 2015, la Universidad Autónoma de México (UNAM) tendrá la Maestría de Periodismo Científico, anunció Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo del diario mexicano El Universal.

En el plan de estudios no solo se incluirá a las ciencias físico-matemáticas, sino también a las humanas, como Geografía, Historia y Filosofía.

“Quiero aprovechar este espacio para para comunicar a ustedes que gracias al decidido apoyo del doctor Narro Robles, a partir del año escolar 2015, la Fundación patrocinará becas para periodistas en la maestría de Comunicación, con especialidad en periodismo científico”, informó Francisco Ealy Ortiz a través de El Universal.

Por su parte, el rector de la UNAM, José Narro Robles destacó la importancia del periodismo científico en la actualidad. “Hemos venido trabajando para tratar de profundizar en el conocimiento científico. Ganamos experiencia, concursos, diplomados, pero ahora creemos que es necesario tener una maestría que pueda formar profesionales en el tema de periodismo científico”.

Agregó que la ciencia cada vez amplía más su espacio y “es muy importante que se pueda divulgar correctamente ese conocimiento”.

Con información de El Universal.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian 'desaparición' de revista Proceso en cuatro ciudades de México

La revista advierte que desde el sexenio pasado, fueron comunes los incidentes de este tipo. Medios como La Jornada y El Universal, así como Proceso, han sido víctimas de boicots similares.

13-09-11

México: Aprueban ley de protección del ejercicio periodístico en Colima

En marzo de este año The Guardian exhibió 67 fotografías de los periodistas muertos en México desde el año 2000 “para que el olvido no se instale”. Por eso, la medida tomada por el gobierno de de localidad de Colima se presenta tan alentadora.

25-07-12

NYT usa así Instagram para interactuar con su audiencia e informar

The New York Times aprovechó Instagram para interactuar con la audiencia y contarnos la historia sobre un día precioso: el lunes, el primer día de verano.

22-06-16

COMENTARIOS