Noticias

Es necesaria la formación en periodismo científico

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 10 de junio del 2014

Una gran iniciativa. A partir del 2015, la Universidad Autónoma de México (UNAM) tendrá la Maestría de Periodismo Científico, anunció Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo del diario mexicano El Universal.

En el plan de estudios no solo se incluirá a las ciencias físico-matemáticas, sino también a las humanas, como Geografía, Historia y Filosofía.

“Quiero aprovechar este espacio para para comunicar a ustedes que gracias al decidido apoyo del doctor Narro Robles, a partir del año escolar 2015, la Fundación patrocinará becas para periodistas en la maestría de Comunicación, con especialidad en periodismo científico”, informó Francisco Ealy Ortiz a través de El Universal.

Por su parte, el rector de la UNAM, José Narro Robles destacó la importancia del periodismo científico en la actualidad. “Hemos venido trabajando para tratar de profundizar en el conocimiento científico. Ganamos experiencia, concursos, diplomados, pero ahora creemos que es necesario tener una maestría que pueda formar profesionales en el tema de periodismo científico”.

Agregó que la ciencia cada vez amplía más su espacio y “es muy importante que se pueda divulgar correctamente ese conocimiento”.

Con información de El Universal.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las disculpas del director de Emeequis por texto considerado misógino

Ahora que los ánimos se han calmado, el director de la revista Emeequis, Ignacio Rodríguez Reina, publicó un texto en la revista que dirige en el que da cuenta de los errores cometidos por el medio de comunicación tras publicar el criticado texto “El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)”.

07-10-14

Una oportunidad para periodistas interesados en promover la innovación social

Buena iniciativa. Se presenta el programa Comunicadores en Residencia Ashoka, el cual busca a periodistas, fotógrafos, videoastas y comunicadores que deseen ser agentes de cambio y que estén comprometidos a mostrar soluciones y fomentar el cambio en sus comunidades.

08-10-14

México: Tren “La Bestia” golpeó a periodista de televisión española

La reportera de TVE Teresa Mora resultó herida este sábado al ser golpeada por un tren cuando hacía una toma para un reportaje sobre migrantes. Así lo informó el Gobierno de México.

14-05-16

COMENTARIOS