Claves

Medium será la mejor plataforma para bloguear

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2014

¿Amas Medium? La plataforma que busca reinventar el concepto de blog no se detiene. Ev Williams, CEO de Medium, afirmó que hay muchos pensamientos sobre lo que hace Medium y su impacto en la Internet. Al respecto, sostiene que la empresa sí es una editora y se esfuerzan para convertirla en la mejor plataforma para que las personas y las organizaciones publiquen sus historias e ideas con el mundo.

La semana pasada se difundieron más de 10 mil entradas.

En se sentido, a veces llaman a algunos escritores y también forman alianzas con algunos editores para publicar esfuerzos en conjunto como  War Is BoringHuman Parts, y The NibQuieren, afirma, que las mejores historias sean contadas.

APUESTA POR EL PERIODISMO

Hace aproximadamente un año, la plataforma de blogs Medium compró la pequeña empresa Matter, dedicada al periodismo de investigación en ciencia y la tecnología. Ahora, el sitio ha relanzado Matter como una revista de periodismo digital online dedicada a publicar historias profundas pero divertidas.

Desde ciencia hasta tecnología y desde la cultura pop hasta la política, las historias serán provocativas y van a entretener dando un punto de vista único a las personas, afirmó el CEO de Medium, Ev Williams.

La revista será liderada por Mark Lotto, que anteriormente trabajó en NYT.

Ingresa a Matter.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así una revista puede aprovechar el poder de Medium

Numerosos veteranos escritores de la web The Blaze están llegando a Medium con el propósito de establecer una nueva publicación, llamada Autonomous.

21-07-15

The Economist relanza su perfil en Medium con periodismo de largo aliento

The Economist expresó en un comunicado que de ahora en adelante su equipo usará Medium para ofrecer historias de largo aliento en los próximos meses, en forma de video o con elementos multimedia.

05-12-16

Emblemática revista Macworld cierra su edición en papel

La emblemática revista Macworld murió… en papel. La revista mensual dedicada a productos de Apple, cuya sede principal está en San Francisco, California, Estados Unidos, se despide de sus lectores lentamente. La marca seguirá viva pero solo en la web y la transición llega con una ola de despidos.

11-09-14

COMENTARIOS