Noticias

Proyecto fotográfico con los veteranos del ‘Día D’

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de junio del 2014

Luego de 70 años de haber ingresado a Francia por las playas de Normandía en el famoso ‘Día D‘, un grupo de veteranos de guerra volvió a los lugares que alguna vez fueron campos de batalla.

Estos excombatientes británicos de la Segunda Guerra Mundial fueron retratados por el reportero gráfico Robin Savage, quien decidió capturarlos con sus uniformes y distinciones en locaciones en donde antes lucharon para recuperar la ciudad de París de los alemanes.

El emotivo proyecto se titula “The Last of The Liberators” y ha sido publicado en un libro que reúne varias historias, recuerdos y emotividad.

Estas son algunas fotografías de la colección:

Foto: Robin Savage

Foto: Robin Savage

Foto: Robin Savage

Foto: Robin Savage

 

Para conocer más sobre los protagonistas de estas imágenes entra a la página de Facebookvisita la web de la iniciativa o mira el siguiente video:

Conoce otro proyecto relacionado con el aniversario del ‘Día D’ aquí.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#París sigue ocupando la atención mundial y estas portadas lo demuestran muy bien

Ningún tema opaca la tragedia en Parías y sus consecuencias. Revisando las portadas del mundo encontramos que el interés no se ha perdido y ocupa importantes tapas.

15-11-15

10 consejos de fotografía inspirados en el arte de Van Gogh

El particular estilo artístico de Van Gogh, que utiliza colores vivos y cálidos, con el que se desarrolla el impresionismo, nos puede ayudar al desarrollo de nuestra fotografía con las siguientes sugerencias:

25-10-18

#‎CharlieHebdo‬: Policía confirma muerte de 4 célebres caricaturistas

Los caricaturistas Charb, Cabu, Wolinski y Tignous, de la revista satírica de Francia ‎Charlie Hebdo fallecieron en el ataque cometido por encapuchados en la sede de la publicación ubicada en París. Así lo confirmó la Policía, citada en The Independent.

07-01-15

COMENTARIOS