Noticias

Proyecto fotográfico con los veteranos del ‘Día D’

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de junio del 2014

Luego de 70 años de haber ingresado a Francia por las playas de Normandía en el famoso ‘Día D‘, un grupo de veteranos de guerra volvió a los lugares que alguna vez fueron campos de batalla.

Estos excombatientes británicos de la Segunda Guerra Mundial fueron retratados por el reportero gráfico Robin Savage, quien decidió capturarlos con sus uniformes y distinciones en locaciones en donde antes lucharon para recuperar la ciudad de París de los alemanes.

El emotivo proyecto se titula “The Last of The Liberators” y ha sido publicado en un libro que reúne varias historias, recuerdos y emotividad.

Estas son algunas fotografías de la colección:

Foto: Robin Savage

Foto: Robin Savage

Foto: Robin Savage

Foto: Robin Savage

 

Para conocer más sobre los protagonistas de estas imágenes entra a la página de Facebookvisita la web de la iniciativa o mira el siguiente video:

Conoce otro proyecto relacionado con el aniversario del ‘Día D’ aquí.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un video con la evolución de la cámara Canon EOS en los últimos 30 años

El ecosistema de la Canon EOS (Electro-Optical System) nació hace 30 años con la introducción de la Canon EOS 650 SLR de 35 mm el 2 de marzo de 1987.

25-04-17

Fotógrafa muere tras ataque de Al Qaeda en Burkina Faso

La fotógrafa francesa marroquí Leila Alaoui— de 33 años de edad — falleció a causa de las lesiones causadas durante el ataque terrorista de Al Qaeda en Ouagadougou, Burkina Faso, el viernes pasado.

19-01-16

10 extensiones para editar fotos en Google Chrome

Entre todas las extensiones para Google Chrome encontramos algunas que de seguro despertarán la vena artística que hay en ti.

13-12-11

COMENTARIOS