Noticias

Proyecto fotográfico con los veteranos del ‘Día D’

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de Junio del 2014

Luego de 70 años de haber ingresado a Francia por las playas de Normandía en el famoso ‘Día D‘, un grupo de veteranos de guerra volvió a los lugares que alguna vez fueron campos de batalla.

Estos excombatientes británicos de la Segunda Guerra Mundial fueron retratados por el reportero gráfico Robin Savage, quien decidió capturarlos con sus uniformes y distinciones en locaciones en donde antes lucharon para recuperar la ciudad de París de los alemanes.

El emotivo proyecto se titula “The Last of The Liberators” y ha sido publicado en un libro que reúne varias historias, recuerdos y emotividad.

Estas son algunas fotografías de la colección:

Foto: Robin Savage

Foto: Robin Savage

Foto: Robin Savage

Foto: Robin Savage

 

Para conocer más sobre los protagonistas de estas imágenes entra a la página de Facebookvisita la web de la iniciativa o mira el siguiente video:

Conoce otro proyecto relacionado con el aniversario del ‘Día D’ aquí.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Getty Images busca que se respete propiedad intelectual de fotos en Pinterest

A principios de octubre, Pinterest se asoció con la agencia de fotografía Getty Images con el propósito de agregar más contenido que pueda identificar al autor de una instantánea. Como resultado de esta alianza, la red de colecciones verá la introducción de un nuevo paquete de metadatos.

10-11-13

Instagram da marcha atrás y atiende quejas de los usuarios

Las quejas y reclamos de los usuarios en Instagram fueron tomados en cuenta para actualizar los términos de servicio de la red este último jueves.

20-12-12

Conoce la historia de la fotografía en cinco minutos

La organización Cooperative of Photography compartió un clip perfecto para celebrar el Día Mundial de la Fotografía. El video ofrece un repaso rápido por la historia de la fotografía mediante puntos claves en su desarrollo.

19-08-16

COMENTARIOS