Coberturas

Asesinan a periodista en Venezuela

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de junio del 2014

La violencia criminal en Venezuela continúa cobrando vidas. Esta vez la víctima fue el periodista Antonio García Suárez, quien falleció en el estado de Yaracuy producto de un impacto de bala en la cabeza.

El corresponsal, extrabajador y fundador de la plataforma informativa Notitarde, fue interceptado por un grupo de desconocidos que se desplazaba en motocicleta por la Panamericana.

El hombre fue llevado a un descampado. Aparentemente, el periodista se resistió al robo, hecho que causó que uno de los criminales disparara contra él.

INSEGURIDAD DE NO ACABAR

Las cifras de criminalidad de Venezuela son de las más altas en Latinoamérica. Tan solo durante el año 2013 se produjeron en el país más de 24 mil asesinatos y se registró una tasa de 79 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Además, en el transcurso de los primeros cuatro meses del año 2014 ocurrieron  más de 4 mil asesinatos, es decir, 39 muertes violentas al día.

Vía: Notitarde

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Amenazan de muerte a periodista

Alejandro Gaviria, hermano del ministro de Salud de Colombia, denunció en El diario El Espectador que está recibiendo amenazas de muerte

07-10-15

China: detienen a presentadora de TV

Los medios de comunicación en China son constantemente supervisados por el gobierno.

19-07-14

Amenazan de muerte a periodista de Newsweek

Después del largo hiatus de Newsweek, esta revista está en boca de todos. La redactora principal Leah McGrath Goodman, quien entrevistó al presunto creador de la moneda virtual Bitcoin, ha sido amenazada de muerte.

09-03-14

COMENTARIOS