Coberturas

Asesinan a periodista en Venezuela

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de junio del 2014

La violencia criminal en Venezuela continúa cobrando vidas. Esta vez la víctima fue el periodista Antonio García Suárez, quien falleció en el estado de Yaracuy producto de un impacto de bala en la cabeza.

El corresponsal, extrabajador y fundador de la plataforma informativa Notitarde, fue interceptado por un grupo de desconocidos que se desplazaba en motocicleta por la Panamericana.

El hombre fue llevado a un descampado. Aparentemente, el periodista se resistió al robo, hecho que causó que uno de los criminales disparara contra él.

INSEGURIDAD DE NO ACABAR

Las cifras de criminalidad de Venezuela son de las más altas en Latinoamérica. Tan solo durante el año 2013 se produjeron en el país más de 24 mil asesinatos y se registró una tasa de 79 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Además, en el transcurso de los primeros cuatro meses del año 2014 ocurrieron  más de 4 mil asesinatos, es decir, 39 muertes violentas al día.

Vía: Notitarde

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#YoSoyCarabobeño: Así ahorca el régimen de Venezuela a la prensa

Después de 82 años, El Carabobeño lanzó hoy, 17 de marzo, su último ejemplar. Quedó grabado en video el momento en que apagaron las rotativas y más de 260 trabajadores quedaron en la calle.

17-03-16

México: Asesinan a periodista

La violencia contra la prensa continúa siendo un problema frecuente en México, donde cada año se reportan asesinatos en represalia por la labor informativa que realizan los periodistas.

12-08-14

Siria: Secuestran a periodista que trabajaba para la agencia AFP

El periodista estadounidense James Foley, quien trabajaba para la agencia AFP al enviarle varios reportajes sobre Siria, fue secuestrado en el norte de ese país a fines de noviembre, informó hoy su familia, que esperaba que la situación se solucione sin que tenga que enterarse la prensa.

02-01-13

COMENTARIOS