Coberturas

Asesinan a periodista en Venezuela

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de junio del 2014

La violencia criminal en Venezuela continúa cobrando vidas. Esta vez la víctima fue el periodista Antonio García Suárez, quien falleció en el estado de Yaracuy producto de un impacto de bala en la cabeza.

El corresponsal, extrabajador y fundador de la plataforma informativa Notitarde, fue interceptado por un grupo de desconocidos que se desplazaba en motocicleta por la Panamericana.

El hombre fue llevado a un descampado. Aparentemente, el periodista se resistió al robo, hecho que causó que uno de los criminales disparara contra él.

INSEGURIDAD DE NO ACABAR

Las cifras de criminalidad de Venezuela son de las más altas en Latinoamérica. Tan solo durante el año 2013 se produjeron en el país más de 24 mil asesinatos y se registró una tasa de 79 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Además, en el transcurso de los primeros cuatro meses del año 2014 ocurrieron  más de 4 mil asesinatos, es decir, 39 muertes violentas al día.

Vía: Notitarde

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan asesinato de periodistas franceses en Malí

Francois Hollande – presidente de Francia– realizó una reunión de emergencia con ministros de su gobierno tras el asesinato de dos periodistas franceses en Malí, informó la BBC. El último sábado fueron encontrados los cuerpos de Ghislaine Dupont y Claude Verlon, en Kidal, al norte del país africano.

03-11-13

Venezuela: Periodistas de El Universal protestan por despidos y censuras

Tras el despido de la caricaturista Rayma Suprani de El Universal de Venezuela y una serie de actos de censura en la organización de noticias, la redacción se pronunció enérgicamente y lamentó que la línea editorial ahora favorezca al gobierno de turno.

18-09-14

Suspenden a periodista de New York Times por su mal comportamiento en Twitter

New York Times Company suspendió por un mes a Andrew Goldman, quien colabora para The New York Times Magazine, luego de que dijera en Twitter que la escritora Jennifer Weiner “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”.

18-10-12

COMENTARIOS