Coberturas

Asesinan a periodista en Venezuela

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de junio del 2014

La violencia criminal en Venezuela continúa cobrando vidas. Esta vez la víctima fue el periodista Antonio García Suárez, quien falleció en el estado de Yaracuy producto de un impacto de bala en la cabeza.

El corresponsal, extrabajador y fundador de la plataforma informativa Notitarde, fue interceptado por un grupo de desconocidos que se desplazaba en motocicleta por la Panamericana.

El hombre fue llevado a un descampado. Aparentemente, el periodista se resistió al robo, hecho que causó que uno de los criminales disparara contra él.

INSEGURIDAD DE NO ACABAR

Las cifras de criminalidad de Venezuela son de las más altas en Latinoamérica. Tan solo durante el año 2013 se produjeron en el país más de 24 mil asesinatos y se registró una tasa de 79 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Además, en el transcurso de los primeros cuatro meses del año 2014 ocurrieron  más de 4 mil asesinatos, es decir, 39 muertes violentas al día.

Vía: Notitarde

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Excesos contra periodista en desfile de Arequipa

Reporteros gráficos del diario el Correo denunciaron agresiones físicas por tratar de defender a Carlos Zanabria. Lo mismo Jonathan Bárcena, reportero de La República y al camarógrafo de Canal N Carlos Torres.

15-08-15

Venezuela: La Alianza Rebelde de tres medios en contra de la censura y las amenazas

Con esta Alianza Rebelde, estos tres medios buscan la sostenibilidad del periodismo independiente para poder llevar a todo el país y al resto de la galaxia un haz de luz que garantice al acceso a la información.

06-12-16

Periodista pone en su lugar entrevistado que le faltó el respeto

Una entrevista en una cadena de televisión libanesa terminó en una acalorada discusión entre la presentadora y su invitado, quien no dudó en faltarle el respeto delante de cámaras y minimizar su papel como entrevistadora por ser mujer.

09-03-15

COMENTARIOS