#Brasil2014

“El Mundial Brasil 2014 será el evento más tuiteado de la historia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2014

El Mundial de Fútbol Brasil 2014 será el evento más tuiteado de la historia. Así lo aseguró el director de Twitter en Brasil, Guilherme Ribenboim, quien afirmó que sospecha que se superarán los 150 millones de tuits -que se enviaron en las Olimpiadas de Londres en el 2012.

“El Mundial llevará todo eso a otro nivel diferente”, dijo Ribenboim en una entrevista a la agencia Reuters. “Para Twitter será el mayor evento jamás visto”, añadió.

Explicó que la mayoría de las compañías eque stán invirtiendo grandes cantidades de dinero en publicidad durante el Mundial “quieren amplificar su inversión llegando e involucrando a la gente con Twitter”.

Para el ejecutivo no hay problemas de infraestructura en telecomunicaciones.

Cristiano Ronaldo es el jugador más popular con 26.6 millones de seguidores. Luego está el brasileño Neymar con 10.8 millones.

“Les hemos estado mostrando cómo deben usar la plataforma, cómo usar hashtags, cómo comunicarse con sus seguidores”, contó.

Ribenboim confesó que Twitter ha estado trabajando de cerca con las federaciones de fútbol.

Con información de Gestión y Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter planea liberar el historial de mensajes de sus usuarios

Durante el evento Web 2.0 Summit, el CEO de Twitter, Dick Costolo, anunció que habrá nuevos formatos de anuncios y precisó que la red de microblogging tiene 100 millones de usuarios activos.

18-10-11

Conversación en Twitter sobre feminismo se ha duplicado en 2017

Este 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. En 2016, tuvimos un 25% más de tuits sobre “feminismo” y “derechos de la mujer” (y traducciones de estas frases en 10 idiomas) que en 2015.

09-03-17

Estadísticas: Twitter con 100 usuarios

En el blog de Juan Antonio Giner encontré esta imagen realizada por David McCandles. Imaginemos una comunidad de Twitter con 100 usuarios, ¿qué hacen?

08-02-10

COMENTARIOS