Noticias

México: Cuatro periodistas fueron agredidos en marcha

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2014

Continúa la violencia en México. AP informa que cuatro periodistas se están recuperando de las heridas que sufrieron ayer  a manos de manifestantes enmascarados durante una marcha en el D.F.

Entre los heridos se encuentra Marco Ugarte, fotógrafo freelance de The Associated Press. El colega fue brutalmente golpeado, lo cual ocasionó fracturas en su cara. Paris Martínez (Animal Político), Luis Castillo  (diario Reforma) y el freelancer Néstor Negrete, también fueron agredidos.

Los manifestantes enmascarados se unieron el martes a una marcha denominada Halconazo, por las calles de la capital para recordar la represión gubernamental a una protesta estudiantil en 1971, que dejó al menos una docena de estudiantes muertos.

La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México afirmó en un comunicado que la Policía se mantuvo a la distancia para “evitar provocaciones”, y aseguró que “ni un solo representante de los medios de difusión resultó herido”.

Artículo 19 señaló ninguna de las heridas puso en riesgo la vida de los reporteros.

Foto: Cuartoscuro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Vaticano califica como “superficial” artículo de Rolling Stone sobre el papa Francisco

Artículo del periodista Mark Binelli causó gran desagrado en el Vaticano por ofrecer una visión “superficial” del papado de Francisco.

29-01-14

Crisis en España eliminó cerca de 4,800 empleos en medios

Cerca de 4,800 puestos de trabajo se han destruido en España en el sector de medios de comunicación desde el comienzo de la crisis en 2008, y de ellos, el 35% (1,700) corresponden a periodistas, según datos recogidos en el Libro negro del periodismo en España

29-09-11

México: Sitio de noticias de Cancún sufre ataque cibernéticos

El sitio de noticias Noticaribe de Cancún, México, denunció haber recibido reiterados ataques a su web. El espacio quedó inhabilitó durante semanas, reportó la organización Artículo 19 citada por Knight Center.

21-04-12

COMENTARIOS