Noticias

México: Cuatro periodistas fueron agredidos en marcha

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2014

Continúa la violencia en México. AP informa que cuatro periodistas se están recuperando de las heridas que sufrieron ayer  a manos de manifestantes enmascarados durante una marcha en el D.F.

Entre los heridos se encuentra Marco Ugarte, fotógrafo freelance de The Associated Press. El colega fue brutalmente golpeado, lo cual ocasionó fracturas en su cara. Paris Martínez (Animal Político), Luis Castillo  (diario Reforma) y el freelancer Néstor Negrete, también fueron agredidos.

Los manifestantes enmascarados se unieron el martes a una marcha denominada Halconazo, por las calles de la capital para recordar la represión gubernamental a una protesta estudiantil en 1971, que dejó al menos una docena de estudiantes muertos.

La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México afirmó en un comunicado que la Policía se mantuvo a la distancia para “evitar provocaciones”, y aseguró que “ni un solo representante de los medios de difusión resultó herido”.

Artículo 19 señaló ninguna de las heridas puso en riesgo la vida de los reporteros.

Foto: Cuartoscuro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Simpatizante de candidato presidencial amenaza a periodista por Twitter

La periodista mexicana Katia D’Artigues denunció el pasado viernes que viene recibiendo reiteradas amenazas vía Twitter por parte de un simpatizante del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

03-06-12

Audiencia de periódicos en EE.UU. ha envejecido bastante desde 2010

Alan D. Mutter, consultor y especialista en medios, realizó un análisis sobre la audiencia de los periódicos de EE.UU. y descubrió que esta ha envejecido a pasos gigantes desde 2010.

15-01-13

Descubre una web que archiva portadas de medios digitales

Más proyectos novedosos. Ben Welsh, desarrollador del diario estadounidense Los Angeles Times, creó PastPages, un sitio que archiva páginas de inicio de sitios de noticias como CNN, El País, Al Jazeera, BBC, The Guardian, NHK, entre otros.

08-05-12

COMENTARIOS