Noticias

México: Cuatro periodistas fueron agredidos en marcha

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2014

Continúa la violencia en México. AP informa que cuatro periodistas se están recuperando de las heridas que sufrieron ayer  a manos de manifestantes enmascarados durante una marcha en el D.F.

Entre los heridos se encuentra Marco Ugarte, fotógrafo freelance de The Associated Press. El colega fue brutalmente golpeado, lo cual ocasionó fracturas en su cara. Paris Martínez (Animal Político), Luis Castillo  (diario Reforma) y el freelancer Néstor Negrete, también fueron agredidos.

Los manifestantes enmascarados se unieron el martes a una marcha denominada Halconazo, por las calles de la capital para recordar la represión gubernamental a una protesta estudiantil en 1971, que dejó al menos una docena de estudiantes muertos.

La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México afirmó en un comunicado que la Policía se mantuvo a la distancia para “evitar provocaciones”, y aseguró que “ni un solo representante de los medios de difusión resultó herido”.

Artículo 19 señaló ninguna de las heridas puso en riesgo la vida de los reporteros.

Foto: Cuartoscuro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Medios y periodistas entre los más influyentes en Twitter

  Un nuevo informe de la empresa de análisis QLOUD- Quantico Trends, revela las cuentas de los usuarios que tienen más influencia sobre otros en Twitter. La lista se presentó este lunes. La empresa de monitoreo de conversaciones en línea coloca a 500 perfiles de medios de comunicación impresos, digitales y de TV, así como periodistas, políticos […]

04-02-13

5 consejos para hacer streaming desde el móvil

El streaming de video desde un teléfono móvil es una manera para que los periodistas transmitan material que no se puede obtener con equipos tradicionales.

19-12-14

Editorial lanza plataforma web para monetizar contenidos de formato largo

La casa editorial Beacon Publishing, con el objetivo de proporcionar una solución fácil para los periodistas que deseen obtener ingresos publicando en la web, permitirá la publicación de contenidos de formato largo en un sitio web con contenidos para iPad, Kindle y otros libros electrónicos.

14-06-13

COMENTARIOS