Noticias

México: Cuatro periodistas fueron agredidos en marcha

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2014

Continúa la violencia en México. AP informa que cuatro periodistas se están recuperando de las heridas que sufrieron ayer  a manos de manifestantes enmascarados durante una marcha en el D.F.

Entre los heridos se encuentra Marco Ugarte, fotógrafo freelance de The Associated Press. El colega fue brutalmente golpeado, lo cual ocasionó fracturas en su cara. Paris Martínez (Animal Político), Luis Castillo  (diario Reforma) y el freelancer Néstor Negrete, también fueron agredidos.

Los manifestantes enmascarados se unieron el martes a una marcha denominada Halconazo, por las calles de la capital para recordar la represión gubernamental a una protesta estudiantil en 1971, que dejó al menos una docena de estudiantes muertos.

La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México afirmó en un comunicado que la Policía se mantuvo a la distancia para “evitar provocaciones”, y aseguró que “ni un solo representante de los medios de difusión resultó herido”.

Artículo 19 señaló ninguna de las heridas puso en riesgo la vida de los reporteros.

Foto: Cuartoscuro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trump y un caso de verificación de datos que deja una buena lección para los medios

La declaracionitis es un mal que afecta la prensa del cual hemos hablado en varias publicaciones. Pero un reciente tuit del presidente electo de EE.UU. Donald Trump trae nuevamente este tema a la superficie.

28-11-16

México: Detienen a narco vinculado a muerte de periodistas en Veracuz

La Marina de México informó que el último fin de semana detuvo a Juan Carlos Hernández Pulido, alias ‘La Bertha’, quien sería el jefe de los informantes del cártel Jalisco Nueva Generación.

14-08-12

¿Cómo hacer que los usuarios publiquen más en Facebook?

La respuesta puede ser tan sencilla como molesta.

15-06-17

COMENTARIOS