Coberturas

News Corps acusa a Daily Mail Australia de plagio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de junio del 2014

News Corp Australia arremetió contra su competencia local digital Daily Mail Australia acusándolo de plagiar varias notas. Además, ha tildado a los periodistas de ese diario digital de “copiones y parásitos”.

La razón: el diario The Daily Telegraph -de News Corp- publicó un informe sobre el mejor vestido que una mujer puede tener. Según el medio, seis periodistas y un editor de 20 años de experiencia trabajaron en esa nota.

Según la compañía, Daily Mail se apropió ilegalmente de esa información. En una carta notarial, se informó que se han tomado las medidas legales correspondientes debido a la falta al copyright. Además, se indica que el diario robó varios artículos de News Corp.

De acuerdo a The Guardian, el diario digital ha crecido a 2.18 millones de usuarios únicos al mes, y se ubica en el sexto lugar en Australia.

Al respecto, los voceros de Daily Mail solo confirmaron la recepción de la carta y dijeron que van a responder pronto.

The Austrlian compartió una imagen de los supuestos plagios:

daily

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch dividiría su imperio

El magnate de los medios Rupert Murdoch estudia la posibilidad de dividir News Corp en dos para separar el negocio audiovisual (que incluye, por ejemplo, el grupo Fox, Sky Italia o un 39% de British Sky Broadcasting) de su actividad editorial y de prensa

26-06-12

News Corp no será procesada en EE.UU. por acusaciones de escuchas telefónicas

La compañía mediática News Corporation, de propiedad de Rupert Murdoch, no se enfrentará a cargos en los Estados Unidos sobre la investigación de espionaje telefónico y pago a funcionarios públicos.

03-02-15

Ganancias de compañía de Rupert Murdoch se reducen a la mitad

News Corp., la compañía de medios del magntate Rupert Murdoch, reportó ganancias por US$1.179 millones al cierre del año fiscal 2012. Esa cifra es un 56.9% menos que el monto de 2011. En el último trimestre perdió alrededor de US$1,555 millones.

09-08-12

COMENTARIOS