#Brasil2014

Brasil: Los periodistas Ninja contarán el otro rostro del Mundial

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de junio del 2014

El Mundial no tiene un solo rostro.

Lejos de la ‘cobertura oficial’, de las celebraciones por los triunfos y de las lágrimas por la derrota, de marcadores de infarto y anécdotas de las estrellas, Midia Ninja –un colectivo de periodismo alternativo que nació en 2011–llama la atención con una propuesta que busca el otro lado de la historia más allá de los reflectores. LA HISTORIA NO OFICIAL. 

Bruno Torturra, cabeza del colectivo que reunió en un inicio a periodistas ciudadanos listos para informar de las protestas ciudadanas en Brasil, defiende una cobertura sobre cómo vive la gente la llamada fiesta del fútbol.

Armados con smartphones y dispositivos móviles diversos, los ninja del periodismo han marcado la diferencia al mostrar el otro rostro de Brasil, el cual –de acuerdo con el grupo–es distorsionado en los medios tradicionales.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoani Sánchez: Las protestas son un verdadero regalo de pluralidad

Yoani Sánchez —autora del blog “Generación Y”— fue recibida en medio de una manifestación de militantes izquierdistas ayer, en Brasil, impidiendo así la ponencia que la cubana tenía preparada para la exhibición de un documental en la ciudad Feira de Santana, en el estado de Bahía.

20-02-13

La SIP y Telefónica crearán centro digital para capacitar a periodistas latinoamericanos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Telefónica trabajarán en conjunto la creación de un centro digital de formación para los miembros de la asociación donde capacitarán a periodistas en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España.

25-04-12

Latinoamérica es el lugar más peligroso para ser periodista

Un reporte de la organización no gubernamental Press Emblem Campaign (PEC) con sede en Suiza, revela que de enero a junio de 2012 fueron asesinados 72 periodistas en 21 países

02-07-12

COMENTARIOS