#Brasil2014

El riesgo como periodista en #Brasil2014

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de junio del 2014

La Copa del Mundo #Brasil2014 empieza con protestas producto de la inestabilidad social en el país anfitrión. Hace solo unas horas, dos periodistas de CNN resultaron afectadas. 

El riesgo de que sucesos como estos se repitan ha llevado a establecer medidas para garantizar la seguridad de los corresponsales que se encuentran cubriendo el evento deportivo.

Esta es la opinión del periodista Javier Garza, colaborador de la red internacional IJNet, quien señaló en un artículo la importancia de generar protocolos de seguridad y capacitaciones para que la prensa pueda realizar su trabajo en el Mundial.

Para Garza, los corresponsales se enfrentan a dos realidades, una es la que ocurre dentro de los estadios, y otra muy diferente en las calles, en donde los últimos meses se ha producido protestas violentas contra el gobierno brasilero y ataques contra la prensa.

Por ello, hizo énfasis en que la prensa, tanto local como internacional, debe estar preparada ante la posibilidad de que ocurran más manifestaciones y violencia en el país. Revisa algunos consejos aquí.

Lee el artículo completo del periodista.

Revisa el informe del Comité para la Protección de los Periodistas sobre la situación de la prensa en Brasil.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Policía golpea a un equipo periodístico del canal Citytv

Dos policías y un auxiliar golpearon ayer con un arma de fuego, bolillo, puños y patadas a David Romero, camarógrafo del equipo noctambulo de Citytv. El periodista Víctor Ballestas intentó defender a su equipo, pero fue sometido por otro uniformado.

05-08-16

México: A un mes del asesinato de Javier Valdez, periodistas y ciudadanos demandan justicia

Fotos: Kaja Negra A un mes del asesinato del periodista mexicano Javier Valdez, periodistas y ciudadanos salieron a las calles de diversos estados de México para demandar justicia. En redes sociales se compartieron mensajes con el hashtag #NoAlSilencio , #AgendaDePeriodistas y #NuestraVozEsNuestraFuerza. El crimen sigue sin esclarecerse a pesar del tiempo transcurrido. Ni a sus familiares más cercanos les […]

15-06-17

Cobertura periodística en Guinea estaría llena de peligros para los corresponsales

“Algunos periodistas que han visitado Guinea Ecuatorial para informar sobre el país durante el último año han sido detenidos, interrogados, censurados y deportados”, sostienen ambas organizaciones en un comunicado.

18-01-12

COMENTARIOS