#Brasil2014

El riesgo como periodista en #Brasil2014

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de junio del 2014

La Copa del Mundo #Brasil2014 empieza con protestas producto de la inestabilidad social en el país anfitrión. Hace solo unas horas, dos periodistas de CNN resultaron afectadas. 

El riesgo de que sucesos como estos se repitan ha llevado a establecer medidas para garantizar la seguridad de los corresponsales que se encuentran cubriendo el evento deportivo.

Esta es la opinión del periodista Javier Garza, colaborador de la red internacional IJNet, quien señaló en un artículo la importancia de generar protocolos de seguridad y capacitaciones para que la prensa pueda realizar su trabajo en el Mundial.

Para Garza, los corresponsales se enfrentan a dos realidades, una es la que ocurre dentro de los estadios, y otra muy diferente en las calles, en donde los últimos meses se ha producido protestas violentas contra el gobierno brasilero y ataques contra la prensa.

Por ello, hizo énfasis en que la prensa, tanto local como internacional, debe estar preparada ante la posibilidad de que ocurran más manifestaciones y violencia en el país. Revisa algunos consejos aquí.

Lee el artículo completo del periodista.

Revisa el informe del Comité para la Protección de los Periodistas sobre la situación de la prensa en Brasil.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 ideas para usar Storify en las escuelas de periodismo

¿Cómo presentar historias de forma innovadora? Storify es una de las respuestas. Esta herramienta puede ser utilizada por los estudiantes de periodismo.

20-11-11

Cable a tierra desde #Gaza: Periodistas que informan sobre el conflicto vía Twitter

Peter Beaumont, Nick Schifrin, Juan Gómez, Jonathan Miller y Ahmed Maher son solo cinco reporteros que componen la lista de valientes periodistas que cubren el bombardeo de Israel en Gaza de forma comprometida.

22-07-14

Vice News desmiente asociación con ISIS por documental

El editor en jefe del desenfadado medio Vice News, Jason Mojica, desmintió el jueves por la noche la acusación de que su organización de noticias pudo haber “conspirado” con militantes del Estado Islámico, con el fin de obtener acceso al material de su reciente documental.

19-09-14

COMENTARIOS