Noticias

Grecia: periodistas protestaron a un año de cierre de canal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de junio del 2014

Periodistas griegos recordaron con una huelga de cuatro horas el aniversario del cierre de Ellinikí Radiofonía Tileórasi (ERT), la que fue hasta el año 2013 la corporación de radio televisión pública de Grecia

Los comunicadores dejaron de asistir a sus labores entre las doce del mediodía hasta las 4 de la tarde para manifestarse frente al edificio de la exradiodifusora del estado, donde ahora funciona la nueva TV pública, NERIT.

Durante esas horas, las agencias de noticias y portales informativos del país no publicaron nada en solidaridad con los extrabajadores de ERT, quienes hasta ahora no encuentran solución a sus situaciones laborales.

 

Como se recuerda, la crisis económica griega generó que el gobierno cerrara ERT, hecho que causó conmoción en varios gremios de periodistas de Europa, que acusaron al estado de atentar contra la democracia y la libertad de expresión.

Esta medida dejó en la calle a más de 2600 trabajadores y convirtió a Grecia en el primer país sin televisión pública.

Vía: Ria Novosti

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Globovisión asegura que seguirá siendo imparcial

Globovisión sostuvo en un comunicado publicado el último sábado que seguirá siendo “imparcial”.

18-08-13

Cadena France 24 destaca el uso del lenguaje en notas sobre ISIS

Los debates sobre la cobertura de los videos de ejecución de ISIS no solo involucraban al uso de las imágenes del material audiovisual, también al lenguaje empleado en la narración de los hechos.

18-11-14

Cobertura periodística en Guinea estaría llena de peligros para los corresponsales

“Algunos periodistas que han visitado Guinea Ecuatorial para informar sobre el país durante el último año han sido detenidos, interrogados, censurados y deportados”, sostienen ambas organizaciones en un comunicado.

18-01-12

COMENTARIOS