#Brasil2014

Hackers atacan sitios web relacionados a la Copa del Mundo

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 12 de junio del 2014

El primer partido del Mundial lo han ganado los hackers. Según informó Reuters, una serie de sitios web relacionados con la Copa del Mundo, incluyendo los sitios del gobierno y los socios oficiales de la competencia más esperada del año.

Un hacktivista de Anonymous afirma ser el responsable de los ataques cibernéticos. Entre las víctimas aparece Hyundai, auspiciador del Mundial y la web del gobierno estatal de Mato Grosso, donde la selección de Chile jugará contra Australia el viernes.

“Las empresas e instituciones que trabajan con un gobierno que niega los derechos fundamentales de su pueblo con el fin de promover un evento deportivo privado, exclusivo y corrupto son el blanco”, dijo un hacker citado por la agencia.

“Hemos tenido unos últimos días ajetreados y hay más por venir”, declaró a Reuters el hacker que se identificó como miembro de Anonymous.

Los ataques cibernéticos relacionados con la Copa del Mundo no son del todo sorprendentes. Es común que los hacktivistas aprovechen los grandes eventos deportivos como una plataforma para promover su causa.

Con información de Mashable

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios reportan ser víctimas de hackers en Instagram

A través de Twitter, usuarios de Instagram vienen informando que han sido hackeados al registrar publicaciones en sus cuentas que no han efectuado. Los posts compartidos por los internautas muestran imágenes de frutas en estado de putrefacción y otras fotos muestran que una persona está realizando una nueva dieta e invita a seguir un enlace que acompaña al texto.

27-07-13

Yahoo informó que hackers robaron información de más de 1.000 millones de usuarios

Yahoo señaló que la información robada podría incluir nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento y preguntas y respuestas de seguridad.

14-12-16

Google no se salva de los hackers

Nuevo ataque cibernético. Esta vez los hackers arremetieron contra la página que Google tiene asignada para Palestina. El grupo modificó el sitio a su antojo para poner sus créditos. El objetivo: exigir que cambien el nombre de su país en Google Maps.

27-08-13

COMENTARIOS