#Brasil2014

La estrategia para amar la Brazuca en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2014

La pelota oficial del Mundial tiene cuenta en Twitter y va camino a los 500 mil seguidores.  ¿Vale la pena seguir esta cuenta? Claro que sí. Con cerca de 400 tuits, la Brazuca –protagonista de la fiesta del fútbol–se luce con todos los recursos social media posibles.

Si eres un periodista que está cubriendo el mundial, en Brasil o en la redacción de cualquier país del mundo. la cuenta te ofrecerá información que puedes incluir en tus historias. Además encontramos clips en Vine muy bien elaborados para enamorar a cualquier amante del fútbol. 

El balón, fabricado por Adidas, fue presentado el martes 3 de diciembre de 2013, dos días antes del sorteo de equipos para los grupos. Lo presentaron en Rio de Janeiro en el Parque Lage con efectos de luz en 3D.

Obtuvo su nombre el 2 de septiembre de 2012, cuando concluyó una votación en la que participaron un millón de hinchas del país anfitrión. Entre los nombres que fueron votados fueron Brazuca (77.80%), Bossa Nova (14.60%), y Carnavalesca (07.60%). El nombre Brazuca es la combinación de las palabras “Brazilian” y “Bazuka” que es portugués para “bazooka”. La palabra representa la pasión, dedicación, respeto por el fútbol y a su país .

La pelota trae una nueva configuración de paneles, coloridos detalles basados en el logo del evento y un diseño con la constelación de estrellas presentes en la bandera brasileña.

 

La cuenta de Twitter ofrece una serie de fotos, videos y datos que serán de gran utilidad en una cobertura en tiempo real, donde el contexto será fundamental para marcar la diferencia.

El balón Brazuca debió superar las pruebas más exigentes durante más de dos años y medio, y en ellas tomaron parte más de 600 de los mejores jugadores de todo el mundo y 30 equipos de más de diez países a lo largo y ancho de tres continentes distintos. Algunos de los jugadores involucrados durante el proceso han sido las estrellas de fútbol como Lionel Messi, Iker Casillas, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane.

Sigue a la Brazuca aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Brasil2014: Conoce GolPolítico

La agencia de comunicación, Flock, Animal Político, y el despacho de diseño Éramos Tantos presentaron una aplicación revolucionaria para los usuarios mexicanos que no pueden dejar de hablar de política, aún con el Mundial de fútbol, en la red de microblogging.

13-06-14

Compara las tendencias más populares en Google en todo el mundo o por país

Google Trends permite que sus usuarios comparen las tendencias de búsquedas en todo el mundo, así como explorar los resultados de búsquedas en cada país. Se evalúan las búsquedas que se realizaron durante todo el 2014.

16-12-14

Mundial: Corresponsal de Globo Esporte sufre acoso en plena transmisión en vivo

La enviada especial del programa brasileño Globo Esporte, Julia Guimaraes, se encontraba informando sobre la previa del partido entre Japón y SenEgal, cuando de repente un hombre irrumpe en el plano e intenta besarla. La reacción de la joven ha sido de lo más aplaudida y con justa razón.

25-06-18

COMENTARIOS