#Brasil2014

Ser mujer y periodista en la Copa del Mundo

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 12 de junio del 2014

Las mujeres periodistas que cubren la Copa del Mundo, ¿se la llevan fácil? Hay quienes logran posicionarse como reporteras deportivas por su belleza, pero hay aquellas que lo logran por su talento y vocación. Sin embargo, estas últimas no abundan y deben demostrar constantemente que su trabajo es realizado con la rigurosidad de cualquier colega hombre, y que no necesitan exponer su físico ni su vida privada para lograr seguidores.

En Twitter, los usuarios manifiestan este pensamiento generalizado.

@lacolores1 eres una de las poquisimas mujeres periodistas deportivas que saben de futbol y justificas tu estadia en brasil,saludos dtb — Ángel Duque (@ADuque10) junio 10, 2014

Nuestro lugar predecible: las chicas hablan de la pinta de los jugadores, OIZ tiene laringitis y los periodistas políticos hablan de Brasil. — Juan David Correa (@jdcorreau) junio 12, 2014

Sin embargo –y como todas las monedas tienen dos caras–ya están presentes ambos grupos de féminas reporteando desde Brasil. Así veremos a las sensuales periodistas que ya alcanzaron el título de celebridades, pero también a las reporteras de perfil bajo y pluma ágil.

Entre las celebridades está, evidentemente, Sara Carbonero. La periodista española reveló que es el quinto año que le toca cubrir un evento de estas características.  En su blog, Sara contó los pormenores de su viaje e incluso fotografió la ropa, los zapatos y accesorios que usaría durante la cobertura del mundial. “He tenido que meter un poco de todo, desde ropa de abrigo a vestidos, camisetas de tirantes y sandalias”, anotó. Toda una celebridad.

 

maleta11

La productora de la CNN base Sao Paulo también esta cubriendo el mundial. Si bien Barbara Arvanitidis cubre el otro lado de la Copa del Mundo, como las protestas en Brasil previas al evento, también ha informado a sus seguidores sobre los espacios que serán utilizados para los partidos.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista secuestrado por Al Qaeda fallece durante rescate

Un lamentable desenlace tuvo la historia de Luke Somers, el fotógrafo estadounidense secuestrado por Al Qaeda en Yemen desde setiembre del 2013.

06-12-14

Hombre capturado en Libia fingió ser periodista para recibir apoyo

Matthew VanDyke, quien fue capturado en Libia el 13 de marzo pasado por el régimen de Muamar Gadafi cuando se encontraba con otros rebeldes, mintió al decir que trabajaba como reportero en dicho país para que organizaciones de apoyo a periodistas presionaran a Trípoli para que sea liberado.

19-11-11

“La ética periodística está en crisis tanto en Venezuela como en América Latina”

Eleazar Díaz Rangel, director de Últimas Noticias, uno de los diarios de mayor circulación en Venezuela, considera que la misión fundamental que tienen los periodista de hablar siempre con la verdad no se está cumpliendo.

28-06-13

COMENTARIOS