#Brasil2014

Un mapa sobre la fiebre del Mundial en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de junio del 2014

Twitter analizó los mensajes enviados en la red social durante los días previos al Mundial de Fútbol Brasil 2014. El mapa creado en CartoDB muestra la ubicación geográfica de los usuarios que enviaron tuits con el hashtag #WorldCup.

La evaluación incluye las publicaciones desde el 20 de mayo pasado. Según el gráfico, los mensajes fueron enviados -principalmente- desde América Latina, incluyendo los países Argentina, Brasil, y -con mucho más énfasis- México.

También hay menciones de países europeos como Francia, España, y otras naciones de Reino Unido. Cabe mencionar que ese hashtag es empleado con más constancia por usuarios de habla inglesa.

Mira el mapa:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de CNN adicta a las redes sociales se ‘desconectó’ por cinco días

La periodista de CNN Kiran Khalid se confesó adicta a las redes sociales. Es una de esas personas que constantemente mira su smartphone para ver las actualizaciones. Sus amigos le han dicho que “solo escucha la mitad de lo que le dicen” por estar distraída tuiteando.

26-12-11

Solo el 3% de tuits de los periodistas es para pedir información a sus seguidores

Los periodistas, al igual que los medios, parecen poco interesados en hablar con la audiencia, según el estudio del Pew Research Center.

14-11-11

COMENTARIOS