#Brasil2014

Un mapa sobre la fiebre del Mundial en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de junio del 2014

Twitter analizó los mensajes enviados en la red social durante los días previos al Mundial de Fútbol Brasil 2014. El mapa creado en CartoDB muestra la ubicación geográfica de los usuarios que enviaron tuits con el hashtag #WorldCup.

La evaluación incluye las publicaciones desde el 20 de mayo pasado. Según el gráfico, los mensajes fueron enviados -principalmente- desde América Latina, incluyendo los países Argentina, Brasil, y -con mucho más énfasis- México.

También hay menciones de países europeos como Francia, España, y otras naciones de Reino Unido. Cabe mencionar que ese hashtag es empleado con más constancia por usuarios de habla inglesa.

Mira el mapa:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: La Casa Rosada tiene cuenta oficial de Twitter

Al menos 115 mil seguidores ha obtenido la Casa Rosada de Argentina en Twitter en solo poco más de dos días. Luego de algunos problemas con la cuenta oficial de la presidencia argentina con el cambio de gobierno, este perfil informará sobre las actividades del mandatario Mauricio Macri.

24-12-15

Twitter brinda más detalles en el espacio para las tendencias

Twitter es una herramienta social muy útil para obtener información de determinado espacio o de algún tema en específico. Y se vuelve aún más relevante a la hora de identificar los sucesos o personajes que se convierten en tendencia.

22-03-16

Twitter plantea propuesta tecnológica para mejorar calidad de vida de San Francisco

¿Te imaginas que en el paradero del bus puedas informarte acerca de cómo está el tráfico vehicular en tu ciudad en tiempo real? o ¿Que existan cabinas de wi-fi en reemplazo de los teléfonos públicos? Pues bien, estas y más ideas vienen siendo planteadas para ser aplicadas en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos).

09-10-12

COMENTARIOS