#Brasil2014

Apertura de Copa genera más comentarios en Facebook que los premios Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2014

El triunfo de Brasil por 3-1 sobre Croacia en la apertura del Mundial de fútbol generó 58 millones de publicaciones en Facebook, casi cinco veces más que la ceremonia de entrega de los premios Oscar de este año, informó hoy la red social.

La jugada más comentada en Facebook fue el gol de Neymar que empató el partido. La segunda fue el polémico penal que permitió a Neymar anotar el segundo gol, poniendo a Brasil en ventaja.

Con 16 millones de mensajes, Brasil fue el país más activo en Facebook durante el partido del jueves, seguido por Estados Unidos e Inglaterra.

“Ese número representa más de 20 veces la capacidad de todos los estadios del Mundial”, dijo la compañía en un comunicado.

El grupo demográfico más activo durante la apertura del Mundial fueron los hombres entre 18 y 24 años, dijo Facebook.

En Twitter, como informamos aquí, se reportaron más de 12,2 millones de tuits durante la transmisión del partido en vivo.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas y su rol en la salida a bolsa de Facebook

El debut de Facebook en Nasdaq no tuvo el gran éxito que se esperaba, ya que sus acciones se ubicaron apenas unos centavos por encima del precio de la oferta pública inicial, US$38, pero los periodistas contribuyeron en esto.

19-05-12

Los medios peruanos en Facebook

Hace poco realizamos un análisis de los medios peruanos en Twitter. Ahora es el turno de una de las redes sociales con más usuarios en el mundo: Facebook. Según CheckFacebook.com, en el Perú existe 1’428,320 de usuarios en Facebook. Además, se conoce que 20% de los limeños encuestados por el Instituto de Opinión Pública de […]

28-12-09

No hay manifestación ciudadana sin redes sociales

La creciente preferencia hacia los dispositivos con acceso a Internet ha producido que desde la población surja un elevado número de periodistas ciudadanos. La prueba de este fenómeno está en las últimas manifestaciones producidas a lo largo del mundo, en donde un sin número de manifestantes, provistos de sus celulares y cámaras digitales, se dedicaron a cubrir las manifestaciones y protestas a las que asistían.

20-06-13

COMENTARIOS