#Brasil2014

#Brasil2014: 12,2 millones de tuits durante el primer partido

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2014

 

El último jueves se inició el primer partido del mundial #Brasil2014, y Twitter ya contabilizó algunos datos importantes sobre la derrota de Croacia por parte del equipo del país anfitrión. El mundo sigue discutiendo el evento cada segundo en Twitter.

La conversación sobre el partido se encuentra con el hashtag #BRAvsCRO. La red seguirá ofreciendo claves del torneo mediante @TwitterData y @TwitterSports.

LOS DATOS:

1. Se reportaron más de 12,2 millones de tuits durante la transmisión del partido en vivo.

totaltweets_0

2. Más de 150 países participaron con sus comentarios. La visualización en este enlace.

3. Las imágenes contaron la historia del encuentro. De acuerdo con Twitter, la celebración fue global. También destaca el material que compartían los aficionados en el estadio Arena Corinthians. Aquí están las imágenes más compartidas.

4. El jugador más mencionado fue @NeymarJr

5. @NeymarJr ganó más de 165 mil seguidores después de anotar dos goles para Brasil. Según el equipo de datos, esta cifra  es diez veces más que su promedio normal de crecimiento diario.

6. El #WorldCup de tuits. Desde el 10 de junio los fans han estado votando por sus equipos usando los hashflags. Accede al gráfico desde aquí.

brasil

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ofrece más control sobre la fotografía móvil

Facebook quiere que compartas fotos rápidamente. El último lunes lanzó una actualización para su aplicación con una nueva forma de organizar y publicar pequeños lotes de fotos desde el móvil.

27-10-14

Una extensión para evitar las pegatinas de Facebook

La fiebre de los stickers es cada vez más intensa en Facebook. La red social hace poco informó que ya era posible colocar pegatinas en los comentarios de cualquier posts, pero para no pocos puede resultar molesto.

16-10-14

Facebook sorprende con el cambio en el diseño de su logo

Facebook cambió su logotipo y pocos se dieron cuenta. Se trata del primer cambio desde 2005 y en una gran actualización para su identificación como marca a nivel mundial.

01-07-15

COMENTARIOS