#Brasil2014

#Brasil2014: El desafío de los periodistas frente a la cámara

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2014

 

Las transmisiones en vivo sobre la Copa Mundial Brasil 2014 continuarán hasta julio, y no pocos periodistas experimentarán serios problemas de coordinación con sus canales. Y es que a veces es inevitable un error técnico.

Es por eso que el reportero debe estar atento para no meter la pata con sus expresiones o con lo que dice. Quizá el error más común es el de los micrófonos encendidos durante los despachos desde los estadios.

Los colegas  frente a cámara son los más perjudicados, como es el caso del chileno Juan Cristóbal Guarello, quien sin darse cuenta que su dispositivo continuaba encendido siguió hablando y usó frases indebidas para la audiencia.  Fernando Solabarrieta también experimentó un inconveniente, durante el entretiempo del partido entre Brasil – Croacia del último jueves. Creyendo que estaba en comerciales, el periodista comenzó a reclamar  los problemas técnicos que tuvo que enfrentar durante la transmisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crecen las amenazas contra periodistas colombianos

La muerte del periodista colombiano Luis Carlos Cervantes ha vuelto a colocar en la mesa de debate los altos índices de violencia a los que están expuestos los miembros de la prensa en el país.

18-08-14

Reino Unido: Así es como los reporteros pueden luchar por las mejores imágenes

Un par de gráficos en el Reino Unido cubriendo las elecciones generales hicieron noticia por aparecer luchando por el mejor espacio para obtener las imágenes.

09-06-17

Honduras: encuentran debilidades en ley que protege a prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa se pronunció con respecto a la nueva ley de protección a periodistas que se ha establecido en Honduras.

14-08-14

COMENTARIOS