Claves

El periodismo tiene el reto de involucrar a los usuarios móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2014

El navegador web tiene el monopolio de búsquedas de información, y las organizaciones de noticias han pasado más de 10 años lidiando en este espacio,pero ya toca cambiar y pensar en el móvil, señala NiemanLab.

El presente y el futuro es móvil. A la par con el auge de los móviles, la audiencia está cambiando la forma de consumir las noticias, y los medios deben tomar acciones urgentes para encajar con las formas de consumo. Según datos de eMarketer, se estima que en Estados Unidos, alrededor del 23% del consumo total de los medios de comunicación estadounidenses en 2014 llegará a través de los dispositivos móviles. Y esta cifra va a seguir creciendo conforme las redes se vuelvan más rápidas y los dispositivos reduzcan sus precios.

El reporte de NiemanLab indica que no es raro que las principales organizaciones de noticias registren el 40% de su audiencia en línea desde los dispositivos móviles, la mayoría de ellos smartphones, pues los teléfonos inteligentes son máquinas sociales personales, optimizadas para la comunicación y el entretenimiento. Es lo que debe recordar un editor en todo momento.

La publicidad en línea siempre ha estado dominado por un puñado de grandes jugadores, pero su poder de mercado es aún más fuerte en el móvil, se indica en el artículo.

Se espera que las agencias de noticias se adapten y que los periodistas visionarios se den cuenta de cómo dar forma a su trabajo para un público móvil. Pronto habrá nuevas experiencias para deleitar a los lectores, así como empresarios emprendedores planteando nuevas formas de hacer dinero.

¿Qué te parece? ¿Qué hace tu medio para verificar su presencia en los móviles?

Lee el artículo de NiemanLab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 cifras sobre cómo los usuarios utilizan el iPhone 6

Para entender cómo el iPhone 6 ha afectado el consumo de contenido móvil, GetPocket reveló algunas cifras sobre el uso de dispositivos móviles antes de la introducción del nuevo smartphone de Apple.

29-11-14

Prueba este poderoso lector de noticias

Como periodista, siempre tienes que estar al día con las noticias. Al despertar puedes consultar las webs que quieras, pero con Panda tienes numerosas y diversas fuentes en un solo lugar.

25-12-14

The Huffington Post llamará racista a Trump en toda su cobertura

The Huffington Post ha comenzado a añadir una nota de editor en los artículos relacionados al candidato presidencial republicano en Estados Unidos Donald Trump.

29-01-16

COMENTARIOS