Claves

El periodismo tiene el reto de involucrar a los usuarios móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2014

El navegador web tiene el monopolio de búsquedas de información, y las organizaciones de noticias han pasado más de 10 años lidiando en este espacio,pero ya toca cambiar y pensar en el móvil, señala NiemanLab.

El presente y el futuro es móvil. A la par con el auge de los móviles, la audiencia está cambiando la forma de consumir las noticias, y los medios deben tomar acciones urgentes para encajar con las formas de consumo. Según datos de eMarketer, se estima que en Estados Unidos, alrededor del 23% del consumo total de los medios de comunicación estadounidenses en 2014 llegará a través de los dispositivos móviles. Y esta cifra va a seguir creciendo conforme las redes se vuelvan más rápidas y los dispositivos reduzcan sus precios.

El reporte de NiemanLab indica que no es raro que las principales organizaciones de noticias registren el 40% de su audiencia en línea desde los dispositivos móviles, la mayoría de ellos smartphones, pues los teléfonos inteligentes son máquinas sociales personales, optimizadas para la comunicación y el entretenimiento. Es lo que debe recordar un editor en todo momento.

La publicidad en línea siempre ha estado dominado por un puñado de grandes jugadores, pero su poder de mercado es aún más fuerte en el móvil, se indica en el artículo.

Se espera que las agencias de noticias se adapten y que los periodistas visionarios se den cuenta de cómo dar forma a su trabajo para un público móvil. Pronto habrá nuevas experiencias para deleitar a los lectores, así como empresarios emprendedores planteando nuevas formas de hacer dinero.

¿Qué te parece? ¿Qué hace tu medio para verificar su presencia en los móviles?

Lee el artículo de NiemanLab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista británico condenado por dudar de cifras oficiales de Bangladesh

Cuestionar la cifra oficial de víctimas de la guerra de independencia de Bangladesh le costó caro al periodista David Bergman, quien de acuerdo a lo dictaminado por un tribunal del país deberá pagar una multa o ir a prisión.

02-12-14

Colombia: Periodista del NYT sale del país tras reacciones a reportaje que compromete al Gobierno

El periodista Nicholas Casey dejó Colombia tras recibir “acusaciones falsas” del oficialismo, tras publicar un artículo en el NYT que compromete a las fuerzas militares.

19-05-19

Bloomberg: “Los editores se alimentan de las sobras de Facebook”

Los periódicos, revistas y otros editores se “alimentan de las sobras” de los anuncios multimillonarios de Facebook a pesar de que representan un papel central en la tarea de mantener contentos a los usuarios de la red social, según el jefe de Bloomberg Media.

04-05-16

COMENTARIOS