#Brasil2014

Este es el video que las autoridades de Brasil no quieren que veas

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 13 de junio del 2014

Los brasileños no se amilanan, pero la represión contra los manifestantes se torna cada vez más violenta. Así lo demuestra el video realizado por el colectivo Tatu Morto, que expone la cara de la Copa del Mundo que las autoridades de Brasil no quieren que veas.

Feliz 2014 – Apanhador Só – Mordido from Coletivo Tatu Morto on Vimeo.

Los US$11.000 millones invertidos en la organización del Mundial más caro de la historia, ha originado la indignación de miles de ciudadanos que no comprenden –dada la desigualdad social existente en Brasil–cómo su gobierno ha podido gastar tanto dinero en lugar de invertirlo en reformas estructurales, como la educación o la salud.

Según informó el Centro de Investigación Pewel 72% de brasileños  se siente insatisfecho con la situación del país en términos generales.

brasil-protestas-confederaciones

Foto: Reuters

“Estamos teniendo la Copa acá, pero no tenemos salud, educación, transporte, cultura. Nuestro dinero está yendo todo para la Copa”, dijo Inny Ascioli a la BBC, una brasileña de 28 años que participó de una protesta antiMundial en Río de Janeiro.

Hasta el momento, son 11 las ciudades en las que se están realizando manifestaciones.

Brasil protestas principal2

Fuente: AP

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

OGlobo da lección de periodismo: Las protestas se imponen al fútbol y a las novelas

El criterio periodístico en la cadena televisiva brasileña Globo sorprendió a no pocos televidentes, pues se optó por dejar de transmitir partidos de fútbol, para ampliar la cobertura de los reporteros en las protestas que se han extendido en un centenar de ciudades en ese país.

21-06-13

No hay manifestación ciudadana sin redes sociales

La creciente preferencia hacia los dispositivos con acceso a Internet ha producido que desde la población surja un elevado número de periodistas ciudadanos. La prueba de este fenómeno está en las últimas manifestaciones producidas a lo largo del mundo, en donde un sin número de manifestantes, provistos de sus celulares y cámaras digitales, se dedicaron a cubrir las manifestaciones y protestas a las que asistían.

20-06-13

Crean juego inspirado en la cobertura móvil de las protestas en Ferguson

A raíz de de la cobertura de estos sucesos, el desarrollador Nicky Case decidió abordar el tema preparando un videojuego en donde el objetivo principal será capturar con un teléfono el accionar violento de la policía.

04-09-14

COMENTARIOS