Coberturas

Exdirectora de The New York Times enseñará en Harvard

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2014

Jill Abramson, la exdirectora de The New York Times, ingresará como profesora de la Universidad de Harvard para enseñar narrativa de no ficción, anunció la universidad el jueves.

Abramson –que fue despedido abruptamente el mes pasado por el editor del periódico, Arthur Sulzberger Jr.–estará como profesora visitante para el año académico 2014-15 y enseñará en los semestres de otoño y primavera. En la declaración para la casa de estudios, la periodista dijo que estaba “honrada y emocionada”, informa el NYT.

La periodista que ha ofrecido anteriormente seminarios de periodismo en Yale y Princeton, refirió que la narración era más importante que nunca en tiempos de transición digital.

La exjefa de The New York Times  hizo sus primeras declaraciones desde su despido en una ceremonia de graduación de la Universidad de Wake Forest, donde reconoció que le dolía perder el trabajo que uno ama y dijo a los alumnos que era importante  resistir ante la aparición de problemas y actuar frente al rechazo.

La experimentada periodista aconsejó a los graduados “mostrar de lo que están hechos” y les dijo que si en algún momento viven una situación similar a la de ella recuerden la importancia de resistir: “Los seres humanos somos mucho más resistentes de lo que a menudo nos damos cuenta. Resistentes y persistentes”.

Dean Baquet, el nuevo director del The New York Times, admitió a la NPR que Abramson fue despedida a causa de su relación fallida con Arthur Sulzberger y con los jefes de redacción, sobre todo él.  Baquet, al igual que la organización, negó discriminación de generó e insistió en los problemas de gestión de la destacada periodista.

 

Foto: Reuters/Kena Betancur

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muro de pago de Slate tiene una original propuesta

Pese a que algunos expertos señalan que la introducción de un muro de pago no garantiza ingresos, son varios los medios que están apostando por trabajar con este modelo de negocios. Los lectores de el New York Times y el Boston Globe ya tienen que pagar para poder acceder a sus principales artículos en línea. Incluso,The […]

24-03-14

Software analiza participación de las mujeres en el periodismo

La participación de las mujeres en los periódicos se analizará con un programa que examinará grandes volúmenes de datos de medios de comunicación, y se espera que esta información ayude, además, a que los informadores evalúen sus hábitos.

06-09-13

Lo que NYT hace con su Twitter ‘humanizado’

Ya se sabe que la cuenta en Twitter de The New York Times dejó de ser manejada por robots. En esta llamada ‘humanización’ están ocurriendo cosas interesantes.

27-05-11

COMENTARIOS