Herramientas

La estrategia digital de The Washington Post

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de junio del 2014

La editora del diario The Washington Post, Cory Haik, participó de la conferencia GEN Summit para presentar la estrategia digital de este importante medio de comunicación.

Las claves de su exposición incluyen algunas estrategias:

El periodismo que se practica incluye conocer de dónde vienen los usuarios que visitan la página web, así como descubrir su ambiente de vida.

WP busca que la presentación de noticias tenga un enfoque en lo móvil primero. Es por ello que preparan especiales en apps.washingtonpost.com:

movil

También quieren que su enfoque de narración social se complemente con productos sociales. A raíz de ello lanzaron Social Show, que muestra los detalles de la conversación sobre una noticia. Esto ha sido promocionado por Microsoft Cloud. Se muestra las menciones, las noticias vinculadas y los comentarios en Twitter sobre el tema.

De igual forma, apuestan por darle coberturas a temas vinculados a la web.

Revisa su presentación aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suscripciones digitales para Financial Times superan su circulación impresa

Por primera vez en su historia, las suscripciones digitales del Financial Times superan su circulación impresa, señalan MediaWeek.

29-07-12

7 consejos para la promoción del arte en las redes sociales

De acuerdo con la compañía First Research, que cita Mashable, existen cerca de 5,000 comerciantes de arte y galerías en los EE.UU. Sus ingresos: 6 mil millones de dólares al año. ¿Cómo hacer que estos señores presten atención a tu trabajo? Para un artísta plástico es vital trabajar en su marca personal.

11-11-12

México: inversión publicitaria digital llegará a 1.2 mil millones

La inversión publicitaria en medios digitales en México alcanzará los 1.2 mil millones de dólares en el 2015. Esta cifra representa un crecimiento del 7,7% respecto al año anterior, según eMarketer.

28-10-15

COMENTARIOS