Herramientas

La estrategia digital de The Washington Post

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de junio del 2014

La editora del diario The Washington Post, Cory Haik, participó de la conferencia GEN Summit para presentar la estrategia digital de este importante medio de comunicación.

Las claves de su exposición incluyen algunas estrategias:

El periodismo que se practica incluye conocer de dónde vienen los usuarios que visitan la página web, así como descubrir su ambiente de vida.

WP busca que la presentación de noticias tenga un enfoque en lo móvil primero. Es por ello que preparan especiales en apps.washingtonpost.com:

movil

También quieren que su enfoque de narración social se complemente con productos sociales. A raíz de ello lanzaron Social Show, que muestra los detalles de la conversación sobre una noticia. Esto ha sido promocionado por Microsoft Cloud. Se muestra las menciones, las noticias vinculadas y los comentarios en Twitter sobre el tema.

De igual forma, apuestan por darle coberturas a temas vinculados a la web.

Revisa su presentación aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2 de cada 3 usuarios quieren recibir notificaciones push en sus aplicaciones

Una encuesta realizada por Marketing Charts revela que “el 95% de las personas consultadas considera que las notificaciones push son útiles”.

02-10-16

La UNESCO elaborará reporte sobre protección a periodistas digitales

La UNESCO está interesada en salvaguardar el respeto por los periodistas. Por ello, acaba de lanzar una convocatoria sobre propuestas de investigación con el fin de exponer casos en donde se vulneren los derechos de los reporteros que usen Internet para informar en todo el mundo.

24-03-13

Estudio: El 60% de usuarios elimina apps regularmente

Un estudio de Yahoo Advertising revela que cada vez más usuarios analiza en un periodo más corto qué aplicaciones eliminar de sus smartphones. El 60% lo hace regularmente.

17-01-16

COMENTARIOS