#Brasil2014

Más de 3 mil tuits por minuto en los primeros días del Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de junio del 2014

El Mundial se vive en Twitter. En los dos primeros días de la Copa del Mundo se han enviado poco más de 3 mil tuits por minuto.

Así lo revela una imagen difundida por CNBC Social en la red de microblogging. El gráfico fue retuiteado por la cuenta oficial de Twitter Deportes.

Según la imagen interactiva, los mensajes incluyeron el hashtag #WorldCup, que se mantiene como tendencia mundial desde días antes del inicio de la fiesta del fútbol. Se trata de una etiqueta usada principalmente por usuarios de habla inglesa.

Además, se puede observar que en la mañana se envían menos mensajes -entre 500 y 700- durante los partidos. En total, se analizaron casi dos millones de mensajes.

Mira la infografía:

Además, se han enviado más de 12 millones de mensajes en Twitter relacionados al Mundial, en los que se incluyeron otros hashtags.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil2014: Twitter Data analiza el silencio de los usuarios

Los seguidores de la Copa Mundial alentarán con más ganas a sus favoritos hoy, pues será el final del torneo con Argentina y Alemania.

13-07-14

Más de 141 millones de mensajes y Me gusta en Facebook por el Mundial

Al menos 141 millones de personas comentaron, hicieron Me gusta o compartieron publicaciones en Facebook sobre la Copa del Mundo, según estadísticas oficiales de Facebook.

25-06-14

Visualización interactiva del Mundial en Twitter

La fiebre del Mundial no acaba. Twitter lanzó una visualización interactiva para revivir los momentos con más interacciones en la red de microblogging durante la Copa del Mundo.

15-07-14

COMENTARIOS