#Brasil2014

Más de 3 mil tuits por minuto en los primeros días del Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de junio del 2014

El Mundial se vive en Twitter. En los dos primeros días de la Copa del Mundo se han enviado poco más de 3 mil tuits por minuto.

Así lo revela una imagen difundida por CNBC Social en la red de microblogging. El gráfico fue retuiteado por la cuenta oficial de Twitter Deportes.

Según la imagen interactiva, los mensajes incluyeron el hashtag #WorldCup, que se mantiene como tendencia mundial desde días antes del inicio de la fiesta del fútbol. Se trata de una etiqueta usada principalmente por usuarios de habla inglesa.

Además, se puede observar que en la mañana se envían menos mensajes -entre 500 y 700- durante los partidos. En total, se analizaron casi dos millones de mensajes.

Mira la infografía:

Además, se han enviado más de 12 millones de mensajes en Twitter relacionados al Mundial, en los que se incluyeron otros hashtags.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mundial: Luiz Felipe Scolari le declara la guerra a la prensa brasileña

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari declaró la guerra al periodismo deportivo de su país en la rueda de prensa previa ante el decisivo choque de hoy con Colombia por el pase a semifinales de la Copa del Mundo.

04-07-14

Un mapa sobre la fiebre del Mundial en Twitter

Twitter analizó los mensajes enviados en la red social durante los días previos al Mundial de Fútbol Brasil 2014. El mapa creado en CartoDB muestra la ubicación geográfica de los usuarios que enviaron tuits con el hashtag #WorldCup.

12-06-14

Más de 14 millones de tuits generó Argentina vs Holanda

Argentina versus Holanda fue el último encuentro de cuartos de final en el Mundial Brasil 2014. El ganador, el cuadro argentino, ahora tendrá que enfrentarse a Alemania este domingo.

09-07-14

COMENTARIOS