#Brasil2014

Mister Chip: El estadista del Mundial en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2014

El mundo del balompié en Twitter cambió cuando llegó Mister Chip, la cuenta del ingeniero español Alexis Martín Tamayo, reconocido en los medios de comunicación por sus acertadas proyecciones numéricas en distintos encuentros.

Tamayo reúne bases de datos en Excel de todos los campeonatos y de todos los jugadores posibles, de acuerdo con una entrevista que le hizo AS.com. En la actualidad, para el periodismo deportivo, es una fuente de información verificada por la red de microblogging.

El tuitero fue rebautizado como Mister Chip por uno de sus compañeros, y desde hace unos años mantiene esa denominación por todas las redes sociales, en donde su presencia ha crecido mucho. Solamente en Twitter, Mister Chip tiene una cuenta con más de 954 mil seguidores, y sigue creciendo en el Mundial #Brasil2014.

De acuerdo con la página en Twitter (que también está disponible en inglés), el estadista trabaja en Onda Cero, ESPN y Diario AS. Pero otros medios de comunicación pueden aprovechar los tuits que publica de acuerdo con cada partido, los cuales aportan datos históricos sobre las selecciones en competencia.

Este es un buen ejemplo de cómo se puede fusionar el periodismo de datos con el deporte de los medios.

ALGUNOS TUITS:

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nintendo apostará por lo móvil

La mítica Nintendo informó hoy que ha recortado su previsión de ventas para la Wii U en casi un 70%, lo cual conlleva una pérdida operativa en cerca de US$336 millones. Esta cifra está haciendo que la organización cambie la manera de manejar sus negocios, de acuerdo con medios financieros como Bloomberg y WSJ.

18-01-14

Cómo hacer que un hashtag se vuelva relevante

Lograr que un hashtag se vuelva exitoso no es tarea fácil. Se necesita estar comprometido, tener una cantidad regular de seguidores y -de ser posible- trasladar tu palabra clave al mundo real.

18-04-12

"Hay que demostrar a los periodistas que con Internet contarán mejores historias"

John Zysman es profesor de Ciencias Políticas en la University of California Berkeley , co-fundador de la Mesa Redonda de Berkeley sobre la Economía Internacional (BRIE) y fundador de Q Network Inc. Las tecnologías de la información y la educación son uno de sus temas preferidos. Si le hablas del Internet y el periodismo, el catedrático se entusiasma, convencido de que hay mucho por hacer, sobre todo en esta región.

09-02-10

COMENTARIOS