#Brasil2014

Mister Chip: El estadista del Mundial en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Junio del 2014

El mundo del balompié en Twitter cambió cuando llegó Mister Chip, la cuenta del ingeniero español Alexis Martín Tamayo, reconocido en los medios de comunicación por sus acertadas proyecciones numéricas en distintos encuentros.

Tamayo reúne bases de datos en Excel de todos los campeonatos y de todos los jugadores posibles, de acuerdo con una entrevista que le hizo AS.com. En la actualidad, para el periodismo deportivo, es una fuente de información verificada por la red de microblogging.

El tuitero fue rebautizado como Mister Chip por uno de sus compañeros, y desde hace unos años mantiene esa denominación por todas las redes sociales, en donde su presencia ha crecido mucho. Solamente en Twitter, Mister Chip tiene una cuenta con más de 954 mil seguidores, y sigue creciendo en el Mundial #Brasil2014.

De acuerdo con la página en Twitter (que también está disponible en inglés), el estadista trabaja en Onda Cero, ESPN y Diario AS. Pero otros medios de comunicación pueden aprovechar los tuits que publica de acuerdo con cada partido, los cuales aportan datos históricos sobre las selecciones en competencia.

Este es un buen ejemplo de cómo se puede fusionar el periodismo de datos con el deporte de los medios.

ALGUNOS TUITS:

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agrega un calendario de Google a tu página de Facebook

La página de Desarrolladores de Facebook se ha actualizado. En este tutorial podrás insertar un calendario de Google en tu página de Facebook.

03-01-14

Descarga “Twitter para tu empresa” en español

Twitter tiene entre sus recursos una interesante guía para que los pequeños y grandes negocios aprendan a explotar todas sus funciones para conectarse con la audiencia.

01-08-14

Bloguero Raif Badawi publica libro “1.000 Latigazos”

El bloguero saudí Raif Badawi, que ayer recibió el Premio Sájarov, publicará en España su libro “1.000 latigazos”, con el subtítulo “Porque me atreví a hablar libremente”. Se encontrará en las librerías desde el 23 de noviembre.

30-10-15

COMENTARIOS