#Brasil2014

Mister Chip: El estadista del Mundial en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2014

El mundo del balompié en Twitter cambió cuando llegó Mister Chip, la cuenta del ingeniero español Alexis Martín Tamayo, reconocido en los medios de comunicación por sus acertadas proyecciones numéricas en distintos encuentros.

Tamayo reúne bases de datos en Excel de todos los campeonatos y de todos los jugadores posibles, de acuerdo con una entrevista que le hizo AS.com. En la actualidad, para el periodismo deportivo, es una fuente de información verificada por la red de microblogging.

El tuitero fue rebautizado como Mister Chip por uno de sus compañeros, y desde hace unos años mantiene esa denominación por todas las redes sociales, en donde su presencia ha crecido mucho. Solamente en Twitter, Mister Chip tiene una cuenta con más de 954 mil seguidores, y sigue creciendo en el Mundial #Brasil2014.

De acuerdo con la página en Twitter (que también está disponible en inglés), el estadista trabaja en Onda Cero, ESPN y Diario AS. Pero otros medios de comunicación pueden aprovechar los tuits que publica de acuerdo con cada partido, los cuales aportan datos históricos sobre las selecciones en competencia.

Este es un buen ejemplo de cómo se puede fusionar el periodismo de datos con el deporte de los medios.

ALGUNOS TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un reto para tener en cuenta: Crear contenido de formato largo

Buzzfeed, de acuerdo con su fundador, Jonah Peretti, se convertirá en uno de los más grandes sitios de Internet en el plazo de un año. Así informa The Guardian respecto a las declaraciones del CEO del sitio de gatitos y listas que dicho medio considera lectura obligatoria para los periódicos, revistas y editores que se preocupan por el futuro del periodismo.

08-09-13

Argentina: Periodista causa indignación por comentarios sobre el Chapecoense

El periodista Alberto Raimundi emitió comentarios lamentables hacia las víctimas fallecidas en el trágico accidente aéreo de Chapecoense en Medellín, Colombia.

05-12-16

Está es la app de Facebook para anónimos

La red social reveló el nombre de su aplicación social para gente anónima. Se llama Rooms, y permitirá crear a las personas espacios sobre cualquier tema de conversación.

23-10-14

COMENTARIOS