#Brasil2014

Mister Chip: El estadista del Mundial en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Junio del 2014

El mundo del balompié en Twitter cambió cuando llegó Mister Chip, la cuenta del ingeniero español Alexis Martín Tamayo, reconocido en los medios de comunicación por sus acertadas proyecciones numéricas en distintos encuentros.

Tamayo reúne bases de datos en Excel de todos los campeonatos y de todos los jugadores posibles, de acuerdo con una entrevista que le hizo AS.com. En la actualidad, para el periodismo deportivo, es una fuente de información verificada por la red de microblogging.

El tuitero fue rebautizado como Mister Chip por uno de sus compañeros, y desde hace unos años mantiene esa denominación por todas las redes sociales, en donde su presencia ha crecido mucho. Solamente en Twitter, Mister Chip tiene una cuenta con más de 954 mil seguidores, y sigue creciendo en el Mundial #Brasil2014.

De acuerdo con la página en Twitter (que también está disponible en inglés), el estadista trabaja en Onda Cero, ESPN y Diario AS. Pero otros medios de comunicación pueden aprovechar los tuits que publica de acuerdo con cada partido, los cuales aportan datos históricos sobre las selecciones en competencia.

Este es un buen ejemplo de cómo se puede fusionar el periodismo de datos con el deporte de los medios.

ALGUNOS TUITS:

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump arremete contra The Washington Post y The New York Times

Donald Trump empezó su jornada en Twitter con un ataque a los dos diarios más respetados de Estados Unidos.

28-01-17

Esta es la broma de LinkedIn en el Día de los Inocentes

LinkedIn, red de profesionales en línea, anunció hoy en su blog oficial el estreno de una sección para ayudar a conectar a los gatos entre su audiencia. ¿La razón? Los gatos dominan la web.

01-04-14

Conoce los 10 mensajes que fueron más retuiteados en el 2015

Twitter presentó un especial con los mensajes que fueron más retuiteados en el 2015. No solo hay artistas como protagonistas, también otras personalidades que marcaron las tendencias del mundo.

10-12-15

COMENTARIOS