Coberturas

Nace el Instituto de Periodismo POLITICO

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2014

POLITICO, un medio que nació en 2007 y que es fundamentalmente digital, anunció hoy la creación del Instituto de Periodismo POLITICO, una iniciativa centrada en la formación de la próxima generación de periodistas y de apoyo a la diversidad en las salas de redacción de Washington. El programa ofrecerá formación práctica a los estudiantes universitarios interesados ​​en cubrir el gobierno y la política.

La primera sesión se realizará entre el 31 de julio y el 8 de agosto con 10 estudiantes participantes seleccionados por el comité editorial de POLITICO.

Los redactores jefe y periodistas de la redacción trabajarán de cerca con los seleccionados, con la orientación curricular proporcionada por American University School of Communication y el Maynard Institute for Journalism Education.

La organización de noticias desde sus inicios se ha dedicado a contratar jóvenes periodistas a quienes entrena sobre cómo funciona el periodismo y la experiencia en tiempo real, tan necesaria para desarrollarse en este oficio. Se busca además ofrecer una mirada crítica sobre la política en Washington-

Los detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los estudiantes se pueden relacionar con apps de noticias locales

La escuela de periodismo de la Universidad de Florida tiene la esperanza de cambiar la forma en que los estudiantes reciben noticias.

16-04-15

Mapa analiza producción de noticias de diarios estudiantiles

Solo uno de cada cinco medios estudiantiles actualiza su contenido diariamente. Así lo revela un interesante mapa sobre la producción de noticias en los diarios de escuelas de periodismo y universidades.

31-10-14

La cultura de un diario político digital

La web de Jim Romenesko tuvo acceso a una carta que el CEO del medio online POLITICO, Jim VandeHei, envío a toda la organización. En la misiva se explican los detalles de la organización de noticias.

28-10-13

COMENTARIOS