Claves

Periodistas de a Pie, colectivo mexicano que debes conocer

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2014

La Red de Periodistas de A Pie ha cumplido siete años de actividades ininterrumpidas como una organización de periodistas que busca elevar la calidad de la profesión en México.

La red ha creado un centro para la capacitación y el intercambio, entre colegas, de técnicas de investigación, experiencias, estrategias de reporteo, estilos narrativos y formas de narración, de acuerdo con la web.

La idea, en principio, fue la de buscar la dimensión social en cualquier tipo de suceso noticioso y ponerle rostro humano a la noticia, es decir, enfocar la información desde la perspectiva de los derechos humanos, y explicar por qué pasa lo que le pasa, a través de la denuncia, la exposición de causas y la propuesta de soluciones.

Desde 2010, el equipo incorporó a sus objetivos la defensa de la libertad de expresión y del derecho a la información, así como las coberturas en zonas de conflicto y la protección y autocuidado de periodistas.

El grupo está contento con sus resultados, y es por eso que ahora presentan todas las actividades que han realizado en un documento.

Sigue todas las actividades de esta organización en Facebook.

AQUÍ ESTÁN LAS ACTIVIDADES:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Balean casa de periodista en Zacatecas

Continúa la violencia contra periodistas en México. El reportero Margarito Juárez ha denunciado haber sido víctima de un ataque mientras se encontraba al interior de su vivienda en compañía de su familia.

30-09-14

México: Sicarios usaron balas ‘matapolicías’ para asesinar a periodista

González Dominguez, de 38 años, fue asesinado el domingo. El medio que dirigía era “el portal de noticias más joven de Ojinaga”: apenas el pasado 18 de febrero empezó actividades oficialmente.

05-03-13

Los tabloides más importantes de EE.UU. unirían fuerzas

¿Qué pasaría si los diarios tabloide más importantes en EE.UU. unieran fuerzas? Se trata de un panorama que podría concretarse próximamente, según Capital New York.

24-10-14

COMENTARIOS