Claves

Periodistas de a Pie, colectivo mexicano que debes conocer

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2014

La Red de Periodistas de A Pie ha cumplido siete años de actividades ininterrumpidas como una organización de periodistas que busca elevar la calidad de la profesión en México.

La red ha creado un centro para la capacitación y el intercambio, entre colegas, de técnicas de investigación, experiencias, estrategias de reporteo, estilos narrativos y formas de narración, de acuerdo con la web.

La idea, en principio, fue la de buscar la dimensión social en cualquier tipo de suceso noticioso y ponerle rostro humano a la noticia, es decir, enfocar la información desde la perspectiva de los derechos humanos, y explicar por qué pasa lo que le pasa, a través de la denuncia, la exposición de causas y la propuesta de soluciones.

Desde 2010, el equipo incorporó a sus objetivos la defensa de la libertad de expresión y del derecho a la información, así como las coberturas en zonas de conflicto y la protección y autocuidado de periodistas.

El grupo está contento con sus resultados, y es por eso que ahora presentan todas las actividades que han realizado en un documento.

Sigue todas las actividades de esta organización en Facebook.

AQUÍ ESTÁN LAS ACTIVIDADES:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para añadir ‘humor’ a la estrategia de redes sociales

Jason Boies —responsable de comunidad del sitio Sales Force— cita a Forbes para destacar que la gente divertida en realidad tiene una ventaja en los negocio. La razón: Usan el humor con éxito en las interacciones.Y eso mismo puede aplicarse en las redes sociales, asegura.

06-09-12

Tumblr estrena marcador para el navegador

Tumblr, el servicio de microblogging que ha conquistado a los jóvenes con su versatilidad, decidió volver la vida de los usuarios más sencilla al momento de compartir los contenidos.

27-03-15

Twitter permitirá la grabación de videos panorámicos

Twitter está ofreciendo nuevas maneras para compartir contenido visual, y de seguro podrás aprovechar todo su poder. Si eres periodista, concéntrate en pensar en cómo seguir cautivando a tu público o a la audiencia de tu medio de comunicación.

13-06-15

COMENTARIOS