Noticias

Egipto: Periodista de Al Jazeera continúa en huelga de hambre

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de junio del 2014

No hay justicia para los periodistas de la cadena de noticias Al Jazeera detenidos en Egipto, quienes pese a la presión internacional no son puestos en libertad.

Ellos han sido acusados de trabajar para los ‘Hermanos Musulmanes’, una organización considerada terrorista por las autoridades del país, por lo que permanecen detenidos en una prisión de máxima seguridad en la ciudad de El Cairo.

Abdullah Elshamy es uno de los cuatro corresponsales encarcelados sin cargos, en condiciones inhumanas y sin la posibilidad de acceder a asesoramiento legal.

Él fue detenido en agosto del 2013 y recientemente las autoridades judiciales anunciaron que permanecería otros 45 días más en prisión mientras continúan las investigaciones de su caso.

La familia de Elshamy pudo conversar con él y anunció que su salud está deteriorada producto de la falta de atención médica y de la huelga de hambre que inició hace cuatro meses para exigir su libertad.

Revisa la situación del equipo de Al Jazeera en el país aquí.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usain Bolt le gana a todos… incluyendo a los periodistas

Usain Bolt siempre gana. Lo sabemos y lo celebramos. Y ahora se divirtió con un periodista brasileño.

20-08-16

Rusia: Amenazan telefónicamente a periodista de investigación

Las amenazas a la libertad de expresión no cesan. Reporteros Sin Fronteras denunció que el periodista ruso Mikhail Afanasyev viene recibiendo amenazas luego de denunciar a un grupo criminal en Khakassia, Siberia.

25-12-16

#México: Becario de AP hallado muerto pertenecía a asociación de periodistas gays

El periodismo se perdió a un buen reportero. Armando Montaño, el joven periodista de AP que fue encontrado muerto el último sábado en México perteneció a la Asociación de EE.UU. de Periodistas Gays y Lesbianas.

02-07-12

COMENTARIOS