Noticias

Egipto: Periodista de Al Jazeera continúa en huelga de hambre

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de junio del 2014

No hay justicia para los periodistas de la cadena de noticias Al Jazeera detenidos en Egipto, quienes pese a la presión internacional no son puestos en libertad.

Ellos han sido acusados de trabajar para los ‘Hermanos Musulmanes’, una organización considerada terrorista por las autoridades del país, por lo que permanecen detenidos en una prisión de máxima seguridad en la ciudad de El Cairo.

Abdullah Elshamy es uno de los cuatro corresponsales encarcelados sin cargos, en condiciones inhumanas y sin la posibilidad de acceder a asesoramiento legal.

Él fue detenido en agosto del 2013 y recientemente las autoridades judiciales anunciaron que permanecería otros 45 días más en prisión mientras continúan las investigaciones de su caso.

La familia de Elshamy pudo conversar con él y anunció que su salud está deteriorada producto de la falta de atención médica y de la huelga de hambre que inició hace cuatro meses para exigir su libertad.

Revisa la situación del equipo de Al Jazeera en el país aquí.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bahréin detiene a periodista que denunció abusos durante su arresto

Las autoridades de Bahréin han detenido a un periodista y activista que publicó recientemente una carta enviada a las autoridades para denunciar abusos que sufrió tras su arresto en 2011.

12-10-16

Asesinan a periodista alemán en Libia

Un periodista alemán que cubría el conflicto entre el gobierno de Libia fue asesinado por un francotirador. Se trata de Jeroen Oerlemans, quien falleció producto de un disparo de un miembro de la alianza entre el Estado Islámico de Irak y el grupo Levant (ISIL) De acuerdo a lo reportado por la agencia Al Jazeera, […]

03-10-16

Periodista cuenta cómo twitteó la revuelta en Ecuador

Una de las mejores crónicas sobre lo ocurrido en Ecuador el pasado 30 de setiembre se contó en Twitter, en tiempo real, en medio de balas. Susana Morán, periodista de El Comercio de Ecuador, usó un Nokia E71 para dar a conocer detalles de la crisis. Su cuenta en Twitter fue la página en blanco que […]

04-10-10

COMENTARIOS