#Brasil2014

FIFA castiga a tres periodistas de Ecuador en el Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2014

Sancionados por no cumplir las reglas. Tres periodistas de Ecuador fueron castigados por la FIFA y se verán impedidos de cubrir las actividades de su selección.

Se trata de un reportero, un productor de TV y un camarógrafo, quienes son acusados de no respetar las disposiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de la FIFA. Sus nombres no fueron difundidos, pero en Twitter algunos usuarios los identificaron.

El personal de prensa violó la seguridad de la concentración en Viamao y realizó tomas de video, señala Ecuafútbol en un comunicado. Los tres periodistas “fueron detenidas por la Policía y expulsados de la concentración”.

Varios de los periodistas ecuatorianos que llegaron hasta Brasil no consiguieron acreditación de la FIFA y recibieron solamente una especie de acreditación que entregó la FEF a ciertos enviados, para que puedan ingresar a los entrenamientos de Ecuador, refiere un portal ecuatoriano.

La FEF indicó ayer que tras una reunión con delegados de la Policía y de la FIFA se resolvió impedir la presencia de las tres personas en todas las actividades que desarrolle Ecuador en el Mundial.

La Policía de Brasil podría tomar las acciones que considere necesarias ante la violación del plan de seguridad.

Dato: El Universo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista fue elogiado por enfrentar a manifestantes en Londres

“¿Por qué estás haciendo esto?” fue la pregunta que hizo el reportero de Sky News, Mark Stone, a los manifestantes que saqueaban algunos locales en Londres a la vista de las autoridades.

10-08-11

Periodistas de The New York Times logran mejores condiciones de trabajo

En los próximos días, los que pertenecen al sindicato recibirán un bono y desde el 31 de marzo de 2013 se les aumentará el sueldo en un 2%.

14-11-12

Periodistas españoles piden a gobierno no anunciar en medios con avisos de prostitución

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió hoy al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a los medios de comunicación no apoyar con publicidad institucional en periódicos que incluyan anuncios de prostitución.

28-09-11

COMENTARIOS