#Brasil2014

Las cifras de Twitter del tercer día del Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de junio del 2014

En el tercer día del Mundial de Fútbol hubo cuatro partidos que enfrentaron las selecciones de Colombia con Grecia, Italia con Inglaterra, Uruguay con Costa Rica y Costa de Marfil con Japón. Twitter se convirtió nuevamente en escenario de las conversaciones durante los encuentros.

Algunas cifras:

1. Los jugadores de fútbol más mencionados de Inglaterra fueron Steven Gerrard, Raheem Sterling, y Wayne Rooney. En el caso de Italia, los atletas más populares en la red de microblogging fueron Mario Bolatelli, Claudio Marchisio, y Andrea Pirlo.

 

2. En Europa hubo la mayor cantidad de mensajes en Twitter durante el partido de Inglaterra e Italia.

3. Se enviaron más de 4.2 millones de mensajes en ese partido usando los nombres de los países.

4. En general, se publicaron 7.2 millones de tuits durante todo el encuentro con diversos términos, en todos los idiomas.

5. Los goles marcaron los momentos con más interacción.

6. En Asia hubo la mayor cantidad de mensajes durante el encuentro entre Japón y Costa de Marfil:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SocialBro integra medidor de influencia online

SocialBro —el cliente de Twitter de análisis de seguidores en tiempo real— anunció que ahora trabajará con Kred, un servicio de análisis de reputación online . El fin: identificar a las personas más influyentes en la red de mensajes o en distintos mercados.

26-10-12

Nepal: Reportera regresa al lugar donde la sorprendió terremoto

La notable cobertura en Twitter de la periodista Siobhan Heanue sobre la tragedia en Nepal no termina

26-04-15

¿Google en alerta? Crece tráfico a videos en Facebook y Twitter

Las redes sociales son de temer y Google ya debería estar en alerta. El estudio  Online Video&Media Industry de la agencia Tubemogul revela que el tráfico hacia los sitios de video crece rápidamente en webs como Facebook y Twitter. Google está a la cabeza aún pero ya podemos pensar que se podría quedar atrás. Algunas […]

15-09-10

COMENTARIOS