Claves

Los hombres lideran en LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2014

LinkedIn presentó por primera vez datos demográficos sobre sus empleados en la red social, y se revela que existe una fuerza de trabajo mayoritariamente compuesta por hombres.

De los 5400 empleados analizados en la red social, el 61% son hombres, según los gráficos que el consejero delegado Jeff Weiner presentó el último jueves durante una conferencia en San Francisco. En el encuentro indicó que el 82% de los puestos de alta tecnología de la empresa se encuentran actualmente ocupados por los hombres.

Étnicamente hablando, el 53% de la fuerza laboral de EE.UU. en LinkedIn es caucásico, y el 38% es asiático. Los grupos étnicos como los afroamericanos, hispanos entre otros representan menos del 10% de los empleados en EE.UU.

Mashable indica que los datos son similares a lo que dio a conocer Google a finales del mes pasado. En el gigante de las búsquedas, el 70% de los empleados es hombre, y el 61% de fuerza laboral de EE.UU. de la compañía es caucásico. Y el 83% de los puestos de trabajo relacionados con la tecnología de la firma es de hombres.

Los datos son alarmantes debido a que las mujeres aún están muy poco representadas en organizaciones como estas.

Vía Mashable

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia ilustrada de Twitter

Mashable creó un video que muestra ilustraciones mientras cuenta la historia de Twitter, red social de microbbloging que cumplió el último viernes 8 años, y que actualmente es necesaria para la actividad de medios de comunicación y la sociedad en general.

22-03-14

First Draft News, un sitio para ayudar a periodistas a usar crowdsourcing

Los periodistas están en constante búsqueda y verificación de contenido generado por los usuarios en la red. Y debido a que el uso de esta información en redes sociales viene siendo empleada por los medios en sus notas, la página First Draft News busca ayudar a los periodistas a usar crowdsourcing.

24-11-15

Twitter abrió oficinas en Nueva York

Twitter se ha instalado en Nueva York. La red de microblogging acaba de abrir nuevas oficinas en el corazón financiero de dicha ciudad, específicamente en el 340 de Madison Ave, en la calle 43 de Manhattan.

11-10-11

COMENTARIOS