Claves

Los hombres lideran en LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2014

LinkedIn presentó por primera vez datos demográficos sobre sus empleados en la red social, y se revela que existe una fuerza de trabajo mayoritariamente compuesta por hombres.

De los 5400 empleados analizados en la red social, el 61% son hombres, según los gráficos que el consejero delegado Jeff Weiner presentó el último jueves durante una conferencia en San Francisco. En el encuentro indicó que el 82% de los puestos de alta tecnología de la empresa se encuentran actualmente ocupados por los hombres.

Étnicamente hablando, el 53% de la fuerza laboral de EE.UU. en LinkedIn es caucásico, y el 38% es asiático. Los grupos étnicos como los afroamericanos, hispanos entre otros representan menos del 10% de los empleados en EE.UU.

Mashable indica que los datos son similares a lo que dio a conocer Google a finales del mes pasado. En el gigante de las búsquedas, el 70% de los empleados es hombre, y el 61% de fuerza laboral de EE.UU. de la compañía es caucásico. Y el 83% de los puestos de trabajo relacionados con la tecnología de la firma es de hombres.

Los datos son alarmantes debido a que las mujeres aún están muy poco representadas en organizaciones como estas.

Vía Mashable

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass tendría su tienda virtual el próximo año

Google Glass se estaría alistando para abrir su propia tienda de aplicaciones. El sitio especializado Marketing Land confirmó la noticia con una fuente cercana a la firma, pero la empresa de búsquedas no ha dado comentarios al respecto.

04-09-13

Google empieza a cifrar sus búsquedas

Google quiere frenar el filtrado de datos de su comunidad y competir con empresas de almacenamiento en la nube como Dropbox en su último anuncio.

16-03-14

Linkedin en el trabajo

Presentación en SlideShare sobre Linkedin, la red profesional que alberga a más de 60 millones de personas.

27-04-10

COMENTARIOS