Claves

Los hombres lideran en LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2014

LinkedIn presentó por primera vez datos demográficos sobre sus empleados en la red social, y se revela que existe una fuerza de trabajo mayoritariamente compuesta por hombres.

De los 5400 empleados analizados en la red social, el 61% son hombres, según los gráficos que el consejero delegado Jeff Weiner presentó el último jueves durante una conferencia en San Francisco. En el encuentro indicó que el 82% de los puestos de alta tecnología de la empresa se encuentran actualmente ocupados por los hombres.

Étnicamente hablando, el 53% de la fuerza laboral de EE.UU. en LinkedIn es caucásico, y el 38% es asiático. Los grupos étnicos como los afroamericanos, hispanos entre otros representan menos del 10% de los empleados en EE.UU.

Mashable indica que los datos son similares a lo que dio a conocer Google a finales del mes pasado. En el gigante de las búsquedas, el 70% de los empleados es hombre, y el 61% de fuerza laboral de EE.UU. de la compañía es caucásico. Y el 83% de los puestos de trabajo relacionados con la tecnología de la firma es de hombres.

Los datos son alarmantes debido a que las mujeres aún están muy poco representadas en organizaciones como estas.

Vía Mashable

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La poderosa portada de Time sobre la discriminación racial

La mítica revista Time aborda en su portada de esta semana el debate sobre discriminación racial en EE.UU. Es por eso que usa una fotografía para preguntar qué ha cambiado desde 1968, tras la muerte de Martin Luther King. El reportaje es de David Von Drehle.

30-04-15

Aplicación para iOS de 500px permite editar fotos en formato RAW

500px, el servicio para compartir fotos dirigido a fotógrafos profesionales, sorprendió a la audiencia presentando una aplicación para los móviles. La herramienta presenta numerosas opciones para la edición de imágenes.

16-09-16

LinkedIn: Aplicación para móviles cambia y es mucho más inteligente

La app de LinkedIn está en camino y, según Mashable, se parecerá mucho a la de Facebook.

14-10-15

COMENTARIOS