#Brasil2014

#Brasil2014: Manual de seguridad para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2014

 

Los casos de agresiones a periodistas son preocupantes, y lo es más no conocer el número total de colegas afectados durante sus coberturas de las manifestaciones sociales por el Mundial de Fútbol en Brasil.

Ante esta situación, la Asociación Brasilera de Periodistas de Investigación (ABRAJI) lanzó un manual de seguridad para reporteros con el propósito de ayudar a proteger su integridad mientras realizan su trabajo.

El texto fue elaborado en los últimos meses, y presenta entrevistas a periodistas que han sido víctimas de agresiones para conocer información útil que pueda evitar más heridos.

El documento está en portugués y español. Descarga desde aquí y aquí.

DATO:

Hasta la fecha ABRAJI ha registrado cinco casos de periodistas agredidos en las protestas durante el mundial: Cuatro en São Paulo, víctimas de violencia policial, y uno en Belo Horizonte, herido con una piedra en la cabeza lanzada por manifestantes, cita IPYS.

Foto: NINJA

Manual de seguridad para la cobertura de las protestas en Brasil by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual para el consumidor de noticias de la era digital

¿Quién manda en los medios?, ¿para qué sirve la noticia? ¿están dispuestos los periodistas a dejar a un lado sus preferencias para informar con decencia? Estas son algunas preguntas que responde el ebook “¡Ultima Hora!: Manual para el consumidor de noticias de la era digital”.

14-11-14

Perú: Cerca de 100 periodistas cubrirán reconocimiento de Río Amazonas

Cerca de 100 periodistas acudieron a Iquitos, capital del departamento de Loreto en Perú, para asistir esta tarde a la cermonia oficial de reconocimiento del Río Amazonas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

13-08-12

“No se puede reemplazar a un fotógrafo por un periodista con iPhone”

Con una gran humildad, Félix recomienda a los estudiantes que quieren ser fotógrafos tomarse en serio el oficio: “Si han decidido ser fotógrafos que lo hagan por un sentimiento y no por una moda. El sentimiento es fundamental para captar la realidad”.

22-11-13

COMENTARIOS