#Brasil2014

#Brasil2014: Manual de seguridad para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2014

 

Los casos de agresiones a periodistas son preocupantes, y lo es más no conocer el número total de colegas afectados durante sus coberturas de las manifestaciones sociales por el Mundial de Fútbol en Brasil.

Ante esta situación, la Asociación Brasilera de Periodistas de Investigación (ABRAJI) lanzó un manual de seguridad para reporteros con el propósito de ayudar a proteger su integridad mientras realizan su trabajo.

El texto fue elaborado en los últimos meses, y presenta entrevistas a periodistas que han sido víctimas de agresiones para conocer información útil que pueda evitar más heridos.

El documento está en portugués y español. Descarga desde aquí y aquí.

DATO:

Hasta la fecha ABRAJI ha registrado cinco casos de periodistas agredidos en las protestas durante el mundial: Cuatro en São Paulo, víctimas de violencia policial, y uno en Belo Horizonte, herido con una piedra en la cabeza lanzada por manifestantes, cita IPYS.

Foto: NINJA

Manual de seguridad para la cobertura de las protestas en Brasil by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR, la noticia en la palma de tu mano

NPR apostó por las plataformas móviles pensando en el usuario y no en “estar” donde se supone que se debe estar, según la ola tecnológica. Ello es muy importante. Hoy, por ejemplo, en mi iPad tengo las aplicaciones de algunos diarios que simplemente son una réplica de la versión web y en muchos casos algo […]

31-10-10

Primer ministro de Tailandia ejecutaría periodistas que no informen la verdad

El líder de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, criticó a los periodistas hoy señalando que “probablemente solo hay que ejecutar” a los que “no informa la verdad”.

25-03-15

Presidente de Panamá ataca a la prensa por desprestigiar su mandato

Durante un discurso ante la Asamblea Legislativa de Panamá ayer, el presidente de ese país, Ricardo Martinelli, atacó a empresarios dueños de medios de comunicación que denunciaron actos de corrupción en su gobierno, reportó The Associated Press.

03-01-12

COMENTARIOS