#Brasil2014

#Brasil2014: Manual de seguridad para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Junio del 2014

 

Los casos de agresiones a periodistas son preocupantes, y lo es más no conocer el número total de colegas afectados durante sus coberturas de las manifestaciones sociales por el Mundial de Fútbol en Brasil.

Ante esta situación, la Asociación Brasilera de Periodistas de Investigación (ABRAJI) lanzó un manual de seguridad para reporteros con el propósito de ayudar a proteger su integridad mientras realizan su trabajo.

El texto fue elaborado en los últimos meses, y presenta entrevistas a periodistas que han sido víctimas de agresiones para conocer información útil que pueda evitar más heridos.

El documento está en portugués y español. Descarga desde aquí y aquí.

DATO:

Hasta la fecha ABRAJI ha registrado cinco casos de periodistas agredidos en las protestas durante el mundial: Cuatro en São Paulo, víctimas de violencia policial, y uno en Belo Horizonte, herido con una piedra en la cabeza lanzada por manifestantes, cita IPYS.

Foto: NINJA

Manual de seguridad para la cobertura de las protestas en Brasil by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza mejor a tu equipo con esta herramienta

Si todo falla en el intento por coordinar mejor con tu equipo, puedes darle una oportunidad a Simply Circle. Se trata de una herramienta que permite crear fácilmente grupos, conversaciones y hace que sea sencillo el seguimiento de las actividades planteadas.

17-01-15

¿Cuánto pagó el FBI para desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino?

Tras el ataque terrorista de San Bernardino en diciembre de 2015, Apple fue parte de una gran controversia. ¿La empresa esta obligada o no a ayudar al FBI a acceder al iPhone de uno de los atacantes.

08-05-17

Windows se fusiona con Bing

Microsoft confirmó que Windows trabajará con el servicio de búsquedas Bing en los móviles por defecto.

24-05-14

COMENTARIOS