#Brasil2014

Copa del Mundo: Tuiteros arremeten contra periodistas deportivos

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 16 de junio del 2014

En las redes sociales no hay piedad. Y es que los internautas no le perdonan a los periodistas deportivos la falta de preparación que algunos demuestran durante la narración de los partidos de la Copa del Mundo. Los televidentes de tan importante evento no pasan por alto imprecisiones ni redundancias y exponen sus críticas a través de Twitter.

En España, el periodista de la cadena Cope, Manolo Lamaha sido muy cuestionado en la red social. En 2010 fue acusado de  burlarse de un indigente  en Hamburgo. Ahora, se le critica por su aparente fijación con José Mourinho y su inconsistencia al narrar la Copa del Mundo.

En el caso del periodista de la cadena Fox Sports, André Marín, un comentario en su cuenta de Twitter desató la furia de los tuiteros hondureños, quienes no dudaron en descalificarlo.

Mientras tanto, en Perú, el comentarista deportivo Eddie Fleischman ha recibido fuertes críticas.  Los cronistas Marco Avilés y Juan Manuel Robles también se manifestaron al respecto.

¿Crees que los tuiteros tienen razón o están siendo injustos?

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: ¿Analizo el gol o lo tuiteo?

La mesa redonda “¿Analizo el gol o lo tuiteo”, realizada en el Congreso Itinerante de Periodismo Digital “Nómadas”, abrió una amplia reflexión sobre el papel de los periodistas deportivos en la era de Twitter.

28-08-13

Temen apagón de celulares durante la Copa Mundial Brasil 2014

La Copa Mundial tiene un defecto con el cual los hinchas tendrán que lidiar: no se permitirá el uso de los móviles en los estadio. Eso significa que no habrá celebración de cualquier triunfo a través de las redes sociales y tampoco los selfies.

25-05-14

5 columnas de opinión críticas sobre el Mundial

La Copa del Mundo es esperada tanto por hinchas como por políticos. Y es que así no haya clasificado tu país, lo más probable es que te pongas la camiseta de otro equipo y alientes como si se tratara del tuyo. Ese entusiasmo, junto a la cobertura noticiosa del evento, logra que los temas políticos de fondo pasen desapercibidos. Sin embargo, 5 columnas de opinión aparecen para recordarte que nada dorado puede permanecer, así se trate de una brillante copa.

13-06-14

COMENTARIOS