#Brasil2014

Copa del Mundo: Tuiteros arremeten contra periodistas deportivos

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 16 de junio del 2014

En las redes sociales no hay piedad. Y es que los internautas no le perdonan a los periodistas deportivos la falta de preparación que algunos demuestran durante la narración de los partidos de la Copa del Mundo. Los televidentes de tan importante evento no pasan por alto imprecisiones ni redundancias y exponen sus críticas a través de Twitter.

En España, el periodista de la cadena Cope, Manolo Lamaha sido muy cuestionado en la red social. En 2010 fue acusado de  burlarse de un indigente  en Hamburgo. Ahora, se le critica por su aparente fijación con José Mourinho y su inconsistencia al narrar la Copa del Mundo.

En el caso del periodista de la cadena Fox Sports, André Marín, un comentario en su cuenta de Twitter desató la furia de los tuiteros hondureños, quienes no dudaron en descalificarlo.

Mientras tanto, en Perú, el comentarista deportivo Eddie Fleischman ha recibido fuertes críticas.  Los cronistas Marco Avilés y Juan Manuel Robles también se manifestaron al respecto.

¿Crees que los tuiteros tienen razón o están siendo injustos?

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘El lenguaje del periodista deportivo renueva la lengua general’

Las noticias deportivas tienen titulares llamativos, jergas y un estilo diferente al de otro tipo de artículos. Varios especialistas opinan que estas características empobrecen el lenguaje, pero hay otros que señalan totalmente lo contrario.

07-05-12

La rebelión de las máquinas: ejemplos de periodismo automatizado

Un ejemplo de automatización: un noticiero con presentadores animados. “Como para asustarse”, pensarán algunos. Y no podemos negar que este tipo de noticias causan algo de temor. Sin embargo, todo lo nuevo genera miedo, y luego de un proceso de adaptación, nos damos cuenta de las mejoras. Lo mismo pasa con el llamado periodismo automatizado, […]

11-10-10

Mira los días que faltan para el inicio del Mundial de Brasil 2014 en este contador

Las Eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 van llegando a su fin y ya hay selecciones que alcanzaron un cupo para participar de este magno evento deportivo. Los días pasan y las ansias empiezan a apoderarse de los fanáticos de este deporte que esperan el inicio de los partidos mundialistas

07-10-13

COMENTARIOS