#Brasil2014

Copa del Mundo: Tuiteros arremeten contra periodistas deportivos

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 16 de junio del 2014

En las redes sociales no hay piedad. Y es que los internautas no le perdonan a los periodistas deportivos la falta de preparación que algunos demuestran durante la narración de los partidos de la Copa del Mundo. Los televidentes de tan importante evento no pasan por alto imprecisiones ni redundancias y exponen sus críticas a través de Twitter.

En España, el periodista de la cadena Cope, Manolo Lamaha sido muy cuestionado en la red social. En 2010 fue acusado de  burlarse de un indigente  en Hamburgo. Ahora, se le critica por su aparente fijación con José Mourinho y su inconsistencia al narrar la Copa del Mundo.

En el caso del periodista de la cadena Fox Sports, André Marín, un comentario en su cuenta de Twitter desató la furia de los tuiteros hondureños, quienes no dudaron en descalificarlo.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

German Paoloski: “Uno es periodista antes que cualquier otra cosa”

Paoloski fue conductor de programas deportivos importantes como “Pura Química” de ESPN+ en el 2014, “Futbol para Todos” de Fox Sports desde el 2003 al 2009.

12-01-17

Así elaboró NYT su cobertura sobre el Mundial

El diario The New York Times pensó la cobertura de la Copa del Mundo por varios meses. Se probaron modelos que fueron usados en las olimpiadas y otros eventos internacionales.

08-07-14

Final de la Copa Mundial estalla registros de Facebook y Twitter

Las redes sociales han tenido un rol determinante durante la Copa del Mundo. Distintas personas alrededor del mundo siguieron los partidos y publicaron sus vaticinios, memes e impresiones sobre el torneo más importante de fútbol a través de plataformas como Facebook y Twitter. La victoria de Alemania tuvo 280 millones de interacciones en las redes sociales, […]

14-07-14

COMENTARIOS