Claves

EE.UU. quiere regular las apps de navegación

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2014

 

Los equipos de desarrollo de aplicaciones móviles estarían en riesgo. Un reporte de The New York Times  señala que el Departamento de Transporte de EE.UU. está pensando en regular las apps de navegación en los móviles.

De acuerdo con la organización de noticias, ya se encuentra presionando al Congreso para obtener los permisos en una nueva propuesta de ley de transporte que la administración de Obama concedería la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico, y que tendría el propósito de “establecer restricciones en las aplicaciones”.

Las empresas de tecnología y los desarrolladores alegan que sería casi imposible boicotear el ritmo de la innovación. 

NYT señala que la medida solo le daría a las autoridades facilidades para exigir cambios en aplicaciones si de alguna manera sus funcionamientos resultan peligrosas para el usuario al volante.

Google Maps, Waze, Apple Maps, Nokia Maps, entre otros softwares de navegación podrían ser evaluados con el objetivo de prevenir conductores distraídos.

¿Qué te parece este caso?

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

PlayStation presenta su propia aplicación de mensajería

Este es un movimiento que los jugadores de videjuegos no esperaban, pero que promete comprometer a más personas en sus actividades. Sony presentó PlayStation Messages, una aplicación móvil oficial de mensajería para conversar con los contactos en PlayStation Network.

08-12-15

Fotógrafo recrea concierto con piezas de Lego

La creatividad es necesaria en los momentos de mayor dificultad, y en el caso de los periodistas esto se puede traducir a usar piezas de Lego para completar el trabajo.

03-03-13

IFTTT llega a Android para mejorar tu productividad

IFTTT es una herramienta maravillosa que te puede ayudar a incrementar tu productividad en la web. De hecho, su objetivo es lograr que Internet trabaje para ti.

25-04-14

COMENTARIOS