Claves

EE.UU. quiere regular las apps de navegación

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2014

 

Los equipos de desarrollo de aplicaciones móviles estarían en riesgo. Un reporte de The New York Times  señala que el Departamento de Transporte de EE.UU. está pensando en regular las apps de navegación en los móviles.

De acuerdo con la organización de noticias, ya se encuentra presionando al Congreso para obtener los permisos en una nueva propuesta de ley de transporte que la administración de Obama concedería la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico, y que tendría el propósito de “establecer restricciones en las aplicaciones”.

Las empresas de tecnología y los desarrolladores alegan que sería casi imposible boicotear el ritmo de la innovación. 

NYT señala que la medida solo le daría a las autoridades facilidades para exigir cambios en aplicaciones si de alguna manera sus funcionamientos resultan peligrosas para el usuario al volante.

Google Maps, Waze, Apple Maps, Nokia Maps, entre otros softwares de navegación podrían ser evaluados con el objetivo de prevenir conductores distraídos.

¿Qué te parece este caso?

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumento de la resolución en Instagram no afectará mucho el plan de datos

Instagram confirmó que aumentó la resolución de las imágenes de 640px a 1080 px. Se trata de un cambio que mejorará la calidad de las instantáneas y que promete tener un mínimo impacto en el paquete de datos.

09-07-15

Google potencia su sistema Android con nueva adquisición

Más potencia en el sistema móvil de Google. La empresa adquirió una firma finlandesa especializada en móviles de análisis de gráficos en 3D, tecnología que ayudará a que el gigante actualice su software en diversas opciones de hardware.

23-07-14

Prezi ya tiene 40 millones de usuarios

Prezi, la herramienta que llegó a la web para derrocar al viejo Power Point, sigue creciendo en la nube. La empresa anunció–cita TechCrunch– que ya tiene 40 millones de usuarios, un aumento de 30 millones a comparación del informe en octubre del año pasado.

09-04-14

COMENTARIOS