Claves

EE.UU. quiere regular las apps de navegación

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2014

 

Los equipos de desarrollo de aplicaciones móviles estarían en riesgo. Un reporte de The New York Times  señala que el Departamento de Transporte de EE.UU. está pensando en regular las apps de navegación en los móviles.

De acuerdo con la organización de noticias, ya se encuentra presionando al Congreso para obtener los permisos en una nueva propuesta de ley de transporte que la administración de Obama concedería la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico, y que tendría el propósito de “establecer restricciones en las aplicaciones”.

Las empresas de tecnología y los desarrolladores alegan que sería casi imposible boicotear el ritmo de la innovación. 

NYT señala que la medida solo le daría a las autoridades facilidades para exigir cambios en aplicaciones si de alguna manera sus funcionamientos resultan peligrosas para el usuario al volante.

Google Maps, Waze, Apple Maps, Nokia Maps, entre otros softwares de navegación podrían ser evaluados con el objetivo de prevenir conductores distraídos.

¿Qué te parece este caso?

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 guías de 'conducta' de medios y empresas para el uso de redes sociales

Tras el despido de una periodista de CNN por haber expresado su opinión en Twitter sobre un tema incómodo para la cadena numerosos colegas nos solicitaron pautas o modelos de guías de conducta en medios y empresas.  Hace un tiempo comenzamos la recopilación y análisis de estas directrices como pueden ver aquí y aquí. En […]

16-07-10

Aplicaciones sobre ébola invaden la App Store

El virus del Ébola ha desatado una amplia cobertura de los medios de comunicación, pero también ha llamado la atención de los desarrolladores de aplicaciones.

19-10-14

10 aplicaciones para tu página de Facebook

Capturar la atención de los usuarios es clave cuando alguien tiene una página en Facebook, ya sea para promocionar un negocio, un evento o un sitio web. Por eso, compartimos estas diez aplicaciones, algunas de las cuales vimos en The Next Web.

19-02-11

COMENTARIOS