Claves

EE.UU. quiere regular las apps de navegación

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2014

 

Los equipos de desarrollo de aplicaciones móviles estarían en riesgo. Un reporte de The New York Times  señala que el Departamento de Transporte de EE.UU. está pensando en regular las apps de navegación en los móviles.

De acuerdo con la organización de noticias, ya se encuentra presionando al Congreso para obtener los permisos en una nueva propuesta de ley de transporte que la administración de Obama concedería la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico, y que tendría el propósito de “establecer restricciones en las aplicaciones”.

Las empresas de tecnología y los desarrolladores alegan que sería casi imposible boicotear el ritmo de la innovación. 

NYT señala que la medida solo le daría a las autoridades facilidades para exigir cambios en aplicaciones si de alguna manera sus funcionamientos resultan peligrosas para el usuario al volante.

Google Maps, Waze, Apple Maps, Nokia Maps, entre otros softwares de navegación podrían ser evaluados con el objetivo de prevenir conductores distraídos.

¿Qué te parece este caso?

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes tener en cuenta antes de hacer streaming de video

Hay muchas aplicaciones para hacer video en vivo para llegar a millones de espectadores en las redes sociales. Y hay quienes aseguran que, como en la transmisión de video tradicional, antes de que un periodista salga al aire, se deben evaluar los riesgos.

02-05-16

Aplicación Onavo ahora pertenece a Facebook

Onavo, la compañía israelí de análisis de data móvil, dio a conocer hoy que fue adquirida por Facebook. De acuerdo con el anuncio de la “start-up” en periódico Calcalist, desde ahora será la primera oficina de la empresa social en Tel Aviv, la segunda ciudad más grande de dicho país.

14-10-13

Un documental sobre el impacto de las apps

Resulta interesante conocer la manera en cómo la cultura es formada por el software que usan las personas todos los días

04-07-14

COMENTARIOS