Claves

El nuevo especial multimedia de NYT pagado por Netflix

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de junio del 2014

The New York Times sorprendió a todos con un nuevo especial multimedia titulado “Women Inmates: Why The Male Model Doesn’t Work” (Mujeres reclusas: por qué el modelo de varones no funciona), que recoge las demandas para mejorar las políticas y programas de las mujeres en prisión.

Lo interesante es que este trabajo que recurre a imágenes, infografía, videos y clips de audio también forma parte de un contenido promocionado por Netflix. Se trata de una pieza auspiciada por Netflix para promocionar la segunda temporada de su serie Orange is the new Black.

La serie de comedia-drama trata de Piper Chapman, una mujer que llega a prisión por transportar dinero de la droga.

Tanto Netflix como el programa son mencionados recién a la mitad del informe especial. Aunque también hay un aviso en la parte superior que indica “artículo pagado”. Además,  los colores del diseño reflejan la intencionalidad, tal como lo revela Contently.

Se trata de un buen ejemplo de preparar contenido periodístico de gran valor y combinarlo con el marketing.

En el especial multimedia hay, al menos, dos gráficos con estadísticas actualizadas. También se recurre mucho a ilustraciones propias, y fotografías.

Asimismo, hay un video de cuatro minutos con testimonios de reclusas.

Mira el amplio especial aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT cubre la Casa Blanca con seis reporteros, el número más alto en su historia

¿Por qué tanto esfuerzo por parte del NYT en la actualidad?

13-12-16

15 datos claves sobre The New York Times en su 164 aniversario

El largo camino del The New York Times, acaso el diario más importante del mundo, es recorrido en este artículo que nos permite celebrar su 164 aniversario.

18-09-15

Egipto tranquiliza a los periodistas extranjeros

El Gobierno de Egipto, de acuerdo con un informe de The New York Times, intentó tranquilizar a los corresponsales extranjeros el último jueves señalando que son libres de informar en el territorio.

31-01-14

COMENTARIOS