Claves

El nuevo especial multimedia de NYT pagado por Netflix

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de junio del 2014

The New York Times sorprendió a todos con un nuevo especial multimedia titulado “Women Inmates: Why The Male Model Doesn’t Work” (Mujeres reclusas: por qué el modelo de varones no funciona), que recoge las demandas para mejorar las políticas y programas de las mujeres en prisión.

Lo interesante es que este trabajo que recurre a imágenes, infografía, videos y clips de audio también forma parte de un contenido promocionado por Netflix. Se trata de una pieza auspiciada por Netflix para promocionar la segunda temporada de su serie Orange is the new Black.

La serie de comedia-drama trata de Piper Chapman, una mujer que llega a prisión por transportar dinero de la droga.

Tanto Netflix como el programa son mencionados recién a la mitad del informe especial. Aunque también hay un aviso en la parte superior que indica “artículo pagado”. Además,  los colores del diseño reflejan la intencionalidad, tal como lo revela Contently.

Se trata de un buen ejemplo de preparar contenido periodístico de gran valor y combinarlo con el marketing.

En el especial multimedia hay, al menos, dos gráficos con estadísticas actualizadas. También se recurre mucho a ilustraciones propias, y fotografías.

Asimismo, hay un video de cuatro minutos con testimonios de reclusas.

Mira el amplio especial aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Facebook busca instalar una oficina en Shanghái por esta razón

Facebook es una de las redes sociales que se encuentran bloqueadas en China, pero se siente lo suficientemente cómoda para buscar su propio espacio.

10-09-17

Columnista de NYT lanzará documental y juego en Facebook

Nicholas Kristof, el famoso columnista de The New York Times, señaló en una entrevista con Fast Company la importancia de dejar el escepticismo de un lado y probar las nuevas tecnologías.

10-01-12

Gobierno de China niega estar involucrado en hackeo a The New York Times

El Ministerio de Defensa Nacional de China negó los cargos de The New York Times y aseguró que acusar a China de ataques cibernéticos contra un diario estadounidense sin pruebas es “poco profesional y no tiene base”.

31-01-13

COMENTARIOS