Herramientas

Marcas tienen menos interacción en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de junio del 2014

Las interacciones en Facebook están cayendo. Las páginas de marcas ya no obtienen la misma cantidad de comentarios, Me gusta o compartidos que antes. En los últimos tres meses, algunos estudios ya indicaban esta disminución.

Un nuevo informe de Simply Measured revela que las principales diez marcas en Facebook tienen un 40% menos compromiso por parte de su audiencia. Esta cifra se repite anualmente.

Lo más preocupante es que las empresas han incrementado la cantidad del contenido que publican en, al menos, un 20.1% al año.

El gráfico revela que mientras hay más post, las interacciones aún siguen cayendo:

Simply Measured

En algunos casos, las marcas han notado que la reducción de los comentarios, Me gusta o compartidos es mayor al 50%. Lo cierto es que en los últimos meses de este año, Facebook ha obtenido 2,270 millones de dólares de ingresos por publicidad.

Según Contently, esta predicción debe asustar no solo a las marcas también a las editoriales como Buzzfeed o Upworthy, que tienen un tráfico referencial amplio desde Facebook.

Revisa el estudio aquí.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS