#Brasil2014

Once Amigos, detrás de las historias del Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2014

“Once Amigos” tomó por sorpresa a los colegas y colectivos cubriendo la otra cara del Mundial, pues este proyecto de Deutsche Welle- DW Akademie tiene el objetivo de intercambiar experiencias entre jóvenes periodistas latinoamericanos y alemanes sobre lo que informen en ese país durante la época futbolística.

El actual enfoque del plan plantea reunir a 11 periodistas de América Latina y 11 alemanes en el “Mundial de fútbol de 2014″. La organización que se elaboró es interesante, pues se han propuesto realizar informes, reportajes, perfiles y noticias relacionadas con el mundo del deporte del balompié.

El fútbol es solo el gancho para los usuarios porque también se escribirá sobre política, economía, cultura, y sobre las relaciones entre Alemania y Latinoamérica. El proyecto Once Amigos ha planificado cinco encuentros, y el actual es el penúltimo, detalla la web de la organización.

El último encuentro será en Alemania, y tiene el propósito de crear un espacio de reflexión sobre el trabajo conjunto. Se analizarán los éxitos y los errores y también se discutirá sobre el futuro de la plataforma multimedia creada.

Aquí están todas las historias.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy se conocerá a los ganadores de los premios Pulitzer 2012

La Universidad de Columbia dará a conocer hoy a los ganadores de los premios Pulitzer en 2012, con los que se reconoce la excelencia periodística en Estados Unidos y la calidad de obras literarias y musicales difundidas en el país en el último año.

15-04-12

Conoce la historia de la famosa fotografía “La muchacha afgana”

El fotógrafo estadounidense Steve McCurry se hizo conocido por capturar la famosa fotografía “La muchacha afgana”, una imagen que impactó al mundo en la portada de la revista National Geographic en junio de 1985.

19-09-13

CNN potencia su cobertura de la tecnología con este proyecto

CNN está listo para presentar un nuevo proyecto para aumentar la cobertura de tecnología.

17-09-17

COMENTARIOS