Noticias

Rusia: Periodista desaparecido es encontrado muerto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de junio del 2014

Un periodista que había permanecido varios días desaparecido fue encontrado muerto en la región de Kirov, ubicada en el centro de Rusia.

El Comité de Investigación del país señaló que el cuerpo de Galina Koshcheyeva fue hallado con signos de haber sido golpeado, pero no ofreció más detalles a la prensa. Las autoridades añadieron también que aún no puede esclarecer si el crimen se cometió en represalia con su trabajo.

La víctima era editor en jefe de un periódico local y había desaparecido sin dejar rastro el día 10 de junio.

ALGUNAS CIFRAS

Desde el año 1992 son 80 los periodistas que han sido asesinados en Rusia. Solo en 56 de esos casos se logró obtener justicia, los otros 24 restante quedaron archivados e impunes.

Revisa más información sobre los asesinatos de periodistas en la región siguiendo este enlace.

Vía: RFERL

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero que fue detenido en Ciudad Juárez denunciará a agentes

Al reciente asesinato de un periodista en México hoy se suma una situación indignante: un fotógrafo del periódico Norte que realizaba tomas en la Zona Centro de Ciudad Juárez, fue arrestado

09-01-12

Uruguay: Balean a periodista que investigaba feminicidio

El martes, la periodista Isabel Prieto Fernández sufrió un atentado mientras viajaba en su auto desde El Pinar hasta Montevideo.

09-02-17

Top Influencers, plataforma que analiza la influencia de los medios y periodistas en España

Topinfluencers.net es una plataforma que ofrece datos sobre el Klout Score de las personas y entidades de España relacionadas con el mundo de la política, el periodismo, la economía, la tecnología, líderes de opinión y otras actividades.

13-01-16

COMENTARIOS