Herramientas

Un videojuego para entrenar reporteros de guerra

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de junio del 2014

El periodismo de guerra es una profesión arriesgada en donde el corresponsal debe sortear diferentes obstáculos y dificultades para obtener información de primera mano.

Para aquellos profesionales que decidan trabajar cubriendo conflictos y deseen asegurar que se desarrollarán bien en esta especialidad está Stringer, un videojuego en donde uno ingresa virtualmente a un campo batalla.

Cuando el usuario inicia el simulador, baja de un camión blindado armado únicamente de su cámara y un botiquín de primeros auxilios. El objetivo es desplazarse a lo largo del escenario y sortear varios obstáculos.

Foto: http://www.slashgear.com/

La idea fue del exsoldado convertido en periodista Ben Sainsbury, quien se inspiró en la historia de un corresponsal de guerra que falleció porque no tenía el entrenamiento básico para realizar su trabajo. Para concretar el proyecto se contactó con el creador de juegos de video en 3D, Ali Kokulu.

Stringer se encuentra aún en su versión beta y está desarrollado con la tecnología de Oculus VR, un empresa que elabora gafas de realidad aumentada. Conoce más detalles siguiendo este enlace

 

Mira cómo funciona el videojuego:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney usará cámara de realidad virtual de Nokia para grabar ‘detrás de cámaras’

Nokia también tiene un acuerdo de exploración con 20th Century Fox. Y eso no es todo: Haidamus informó que el acuerdo con Disney es el primero en el que un estudio de filmación se ha comprometido a crear contenido con la cámara Ozo y compartirlo con el mundo.

26-04-16

VReak, el primer canal de realidad virtual en España

¿Quieres historias en realidad virtual? VReak es el primer canal de VR en España que está disponible en Android y para dispositivos con iOS.

09-03-16

Fotos y videos de 360 grados llegan a WordPress

Todos los blogs alojados en Wordpress tendrán la capacidad de albergar contenidos en realidad virtual, como fotos y videos en 360 grados que se verán tanto en la versión de escritorio como a través del móvil.

19-12-16

COMENTARIOS