Coberturas

Venezuela: Tiran piedras a vivienda de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de junio del 2014

La libertad de expresión en Venezuela pende de un hilo. Cada vez son más los miembros de la prensa que denuncian ser víctimas de represalias por el trabajo que realizan informando desde la oposición.

Una de ellas es la periodista Vicelyz Fadul, quien desde su cuenta en Twitter señaló que está siendo perseguida y hostigada por un grupo de desconocidos que recientemente atacó su vivienda con piedras.

Desde la red de microblogging denunció que estas personas rompieron las lunas de su departamento a las 6 de la mañana . Además, le adjuntaron una amenaza por escrito.

En la nota se le dice que no habrá otra advertencia más y que la próxima vez la lastimarán no solo a ella sino también a su familia. ¿Qué debe hacer? Dejar de expresar opiniones ‘en contra de la revolución’.

La periodista también indicó desde la plataforma social que personas en moto la vigilan constantemente y que no ha recibido el apoyo de las autoridades para hacer la denuncia correspondiente.


No es la primera vez que Vicelyz Fadul recibe esta clase de amenazas. Hace algunos meses denunció que un grupo radical le comunicó que era considerada una periodista opositora al gobierno por los comentarios que hacía desde su cuenta de Twitter.

Revisa esta lista con 6 problemáticas que enfrenta la prensa en Venezuela.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanata: En la era Kirchner “el periodismo se transformó en una cuestión de fe”

El periodista argentino Jorge Lanata publica hoy en Clarín un interesante artículo de opinión titulado “Las enfermedades de la Argentina y el comienzo de un cambio”.

27-12-15

Hong Kong: detienen a 9 sospechosos por ataque a periodista

La policía de Hong Kong anunció hoy la detención de nueve personas relacionadas con el reciente ataque con arma blanca sufrido por el periodista Kevin Lau, semanas después de haber sido destituido como director del diario “Ming Pao”.

12-03-14

WSJ presenta el detrás de cámara de sus investigaciones en campaña “El rostro de las noticias reales”

“El rostro de las noticias reales” (“The Face of Real News”) es la campaña que celebra cómo se construyen las historias del Wall Street Journal.

09-03-17

COMENTARIOS